José Alberto Comos, nuevo Director General del Agua de la Comunitat Valenciana

0
967
967

El pleno del Consell acordó este viernes nombrar director general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a José Alberto Comos, en sustitución de José María Benlliure.

José Alberto Comos (ver perfil en Linkedin), de 38 años, es síndico-juez de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia desde 2006 y abogado especializado en Derecho de Agua. Director de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana desde 2005, es también máster en Ordenación del Territorio por la Fundación ADEYT-Universitat de València.

Ha trabajado con el Instituto de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, al igual que con el Laboratorio Climatológico de la Universidad Jaume I de Castellón, donde ha estudiado la incidencia del cambio climático en las cuencas del Júcar y del Segura.

El nuevo director general del Agua también ha colaborado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural de la Universitat Politécnica de València.

A continuación, algunas intervenciones de José Alberto Comos:

Trasvase del Ebro:

Cambio Climático:

Trasvase Tajo-Segura:

Albufera de Valencia:

Comentarios