Continúa la modernización de las estaciones hidrometeorológicas en Venezuela

0
70
70

(Minamb) En el marco de la modernización de la red hidrometeorológica en el país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, sustituyó la estación sinóptica ubicada en la base naval de Puerto Cabello, específicamente en el Faro de Punta Brava.

 

 

Los sensores, registradores de datos, baterías, paneles solares, entre otros, fueron sustituidos en su totalidad, los cuales permiten la transmisión satelital en tiempo real.

Esta estación, registra el monitoreo de variables hidrometeorológicas tales como: medida de presión, temperatura, humedad, viento y su velocidad, precipitaciones, entre otras.

Para este proyecto de modernización, el Inameh cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), también intervienen el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y varias universidades.

Para navegar es muy importante saber el estado del tiempo y con esta red de estaciones, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, las FANB pueden emitir un pronóstico para la navegación.

Entre las otras estaciones sinópticas modernizadas se encuentran las ubicadas en Cagigal, Carúpano, Puerto Cabello, Isla de Aves, La Blanquilla, La Tortuga, Los Testigos, Punto Fijo y Puerto Ordaz.

Comentarios