La empresa venezolana Aguas de Monagas formará parte de la empresa estatal Hidroven

0
81
81

(Minamb) La gobernadora del estado, Yelitza Santaella, dio a conocer que la hidrológica del Estado, representada bajo la figura de Aguas de Monagas, dejará de ser un ente descentralizado y pasará a formar parte la Hidrológica de Venezuela, Hidroven C.A.

Según Santaella, ya la decisión fue anunciada al Ministro del Ambiente, quien aceptó. Dicho organismo designará a la persona que de ahora en adelante en representación del ministerio, llevará las riendas del suministro de agua en el estado Monagas.

“Hasta los momentos aún no sabemos el nombre de este experto, pero lo que sí es seguro es que será la persona con mayor capacidad para este cargo”, puntualizó.

Dejó claro, que no sólo el ministerio se hará cargo de esto, “la gobernación también ayudará, pero será Hidroven que lleve el mayor peso”. Se estima que para la próxima semana se tenga conocimiento de quién ocupará este puesto.

El nacimiento de la hidrológica Aguas de Monagas, se remonta a la creación de la Mancomunidad Monaguense de Acueductos en el año 1992, cuando las alcaldías y la gobernación, para la fecha establecieron un acuerdo para descentralizar el servicio de agua que estaba siendo manejado por Hidrocaribe. El 27 de octubre de 1993 se crea Aguas de Monagas, C.A. y no fue hasta julio de 1995 cuando Aguas de Monagas abre sus puertas.

Su objetivo social es garantizar la prestación de los servicios de agua potable en cantidad y calidad, así­ como la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas servidas a la población del estado Monagas que comprende 13 municipios y 39 parroquias. 

Comentarios