info@iagua.es / +34 626 585 595
Aqualogy
Connecting Waterpeople
Smart City Expo World Congress
11/02/13

Continúan los avances en la rehabilitación del venezolano río Guaire

Río Guaire desde el puente Veracruz en Las Mercedes, Caracas

(MInamb) El Proyecto de Saneamiento del Río Guaire (PSRG), que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, está en pleno avance con las obras de limpieza, inspección, revisión y rescate estructural de la canalización del Río Guaire, desde el punto del elevado de Las Mercedes hasta Macaracuay.

La inversión de la obra asciende a 9 millones de bolívares y captará las aguas servidas de la zona ubicada al Este de Caracas. Además, tiene como finalidad mejorar las condiciones ambientales y los espacios públicos.

El gerente técnico del PSRG, ingeniero Francisco Torrealba, destacó que la operación de desviar el río, restablecer el “canal” y la parte estructural (espaldones) del rio Guaire, es con la función de que después de lograr la limpieza de los escombros, se pueda realizar posteriormente la revisión del fondo, lo cual permitirá corregir los daños que pueda presentar la canalización y así aumentar la eficiencia hidráulica del mismo.

Asimismo, afirmó que “esto es un trabajo violento que esperamos terminarlo en dos semanas, al mismo tiempo hemos puesto un dique de tierra para desviar el agua a través de un colector que se encuentra en el margen derecho del río y desemboca el liquido cercano a Petare”, manifestó.

En tal sentido, expresó que esperan terminar todas las labores de reparación y limpieza en el 2016, además de que se encuentran utilizando maquinaria pesada (jumbo, cargadores y tren de camiones) y alrededor de 10 obreros.

El PSRG, es un plan emblemático, que tiene como objetivo la sanidad, organización urbana e hidrosanitaria de toda la ciudad de Caracas, a través del desarrollo de trabajos de ingeniería relacionados con la recolección y tratamiento de aguas servidas, además de la optimización del sistema de drenaje de la ciudad capital para lograr un equilibrio con la naturaleza.    

Comentarios

Aqualogy Campus
Más en iAgua

Las noticias de tu país