La Mesa Técnica de Agua Puerto Cruz construirá su sistema de agua potable

0
127
  • Lago Dique en Petaquire, parroquia Carayaca, estado Vargas (wikipedia)

(Minamb) El Plan Agua, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano, desde el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente , sigue firme para dar cumplimiento a la premisa de mejoramiento para un servicio continuo de agua. Este objetivo se materializó con la entrega de recursos a la comunidad organizada de Puerto Cruz para la instalación de un sistema de cloración y la mejora de la captación y la red de distribución de agua.

Con la consolidación de estas obras, más de 925 personas que habitan el pueblo costero, ubicado en la parroquia Carayaca del estado Vargas, podrán ver reducido el riesgo de transmisión de enfermedades producidas por el consumo de agua sin tratar, además de ver mejorías en la distribución del preciado líquido.

 Eloy Mayora, miembro de la Mesa Técnica de Agua, cargado de alegría y emoción al ver el inicio del sueño de su comunidad haciéndose realidad, afirmó que a pesar de que un elevado porcentaje del agua que abastece al estado Vargas sale desde Puerto Cruz, esta comunidad cuenta con un acueducto informal, surtiéndose directamente del río, pero a través de la organización comunal y en compañía de Hidrocapital se logró idear un proyecto que les permitirá mejorar estas condiciones.

Agua y salud de la mano en Puerto Cruz

En el acto realizado en el parque Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, voceros de la Mesa Técnica de Agua Puerto Cruz, recibieron de manos del Ministro del Poder Popular para El Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, y en compañía del presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, un adelanto del 30% de la inversión requerida para iniciar la obra, cuyo monto total asciende a 1.900.000,00 bolívares (302.000 dólares).

Los trabajos, que serán puestos en marcha por la propia comunidad con asesoría técnica de la hidrológica, incluyen la optimización de la captación y la red de tuberías de distribución que abastece a toda localidad, la rehabilitación del tanque de almacenamiento y la construcción de una caseta para filtración y cloración del importante recurso natural.

Mayora aseguró que sus convecinos han recibido la noticia con mucho entusiasmo ya que "vamos a mejorar la calidad de vida y van a cesar las enfermedades relacionadas con el consumo de agua cruda. Ahora sí vamos a tomar agua potable".

Comentarios