El Ministro Dante Rivas anuncia el comienzo del dragado del Río Guayre a la altura de La Línea de Petare y Pablo VI

0
64
64
  • Rio Guaire desde el puente Veracruz en Las Mercedes (wikipedia)

(Minamb) El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, anunció que este martes se inicia el dragado del Río Guaire a la altura de los sectores La Línea de Petare y Pablo VI, para minimizar el riesgo de inundación, producto de las fuertes lluvias que están ocurriendo en estos momentos. Para ello se dispondrá de la maquinaria y del personal necesario para realizar estas labores, luego de reunirse con miembros de la Sala de Batalla Social Argelia Laya y otros líderes comunitarios en las zonas antes mencionadas.

Saneamiento del Río Guaire

Con respecto al Proyecto de Saneamiento del Río Guaire, Dante Rivas señaló que “nosotros vamos a reimpulsar las obras de ingeniería que nos van a conllevar a que el Guaire en algún momento sea limpio, ecológico y que el pueblo de Caracas y de toda Venezuela pueda disfrutar de este gran río”.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral que contempla tanto la proyección y construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El proyecto también abarca planificación y construcción de espacios públicos, que benefician a las comunidades y poblaciones adyacentes, considerado el principal afluente de la capital venezolana.

Hizo un llamado al pueblo de Petare a colocar los desechos sólidos en su lugar y no arrojarlos en las cañadas y drenajes.

Tuy IV

El Ministro indicó que el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Tuy IV es una obra emblemática que está bastante adelantada, gracias a las labores del Gobierno Bolivariano, la cual va a resolver el problema definitivo del agua potable en Caracas y Miranda.

"Este exitoso gobierno de calle del Presidente Maduro avanza con concreciones, como pueden ver", finalizó.

Comentarios