Inspección de la planta de tratamiento en el Estado de Lara

0
49
49
  • Plata de tratamiento de Lara.

(Minamb) A propósito del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y entes adscritos, bajo las instrucciones del titular de la cartera ambiental, Dante Rivas, realizaron la inspección a la Planta de Tratamiento Este, ubicada en el sector El Taque en la región larense.

La finalidad de la acción es garantizar la culminación y puesta en marcha del proyecto del sistema de tratamiento de 80% de las aguas servidas de Barquisimeto, lo que garantizaría una atención y respuesta inmediata por parte del Gobierno Nacional, tal como lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, los trabajos contemplan la reactivación de esta planta de tratamiento y la adquisición de maquinarias para optimizar el servicio de mantenimiento y operación de la misma, a fin de garantizar mejoras en las afluentes que desembocan en el río Turbio.

Jorge González, director de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas, C.A. (ENMOHCA), señaló que "con este proyecto estamos cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, además de beneficiar a toda la entidad a través de la recolección de las aguas servidas".

El proyecto de reactivación de la planta prevé un sistema de riego para la siembra de 14 hectáreas y la instalación de un vivero para la Misión Árbol en beneficio del pueblo larense.

Comentarios