El Gobierno venezolano busca soluciones a los problemas hídricos en Nueva Esparta

0
55
  • Nueva Esparta (Wikipedia).

Con la participación de la comunidad y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, dirigido por el geógrafo Dante Rivas, se efectuó en Playa El Coco, una reunión con el objetivo de darle solución a problemáticas de agua potable y servidas, y quema de cosechas. Estas mesas de trabajo se realizan en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que recorre el estado Nueva Esparta.

Entre los acuerdos a los que se llegó se encuentran: solución de la problemática de agua potable para con la construcción y reparación de pozos profundos; solución de la problemática de agua para riego de cultivos para este sector con la adecuación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Aricagua), mejoras en el sistema de bombeo de la misma y mejoras en el tratamiento de las aguas en la Planta.

Parte de las soluciones que ofrece el Ministerio del Ambiente, se basan en atender las problemáticas de agua potable para sectores de Aricagua (Calle lateral al Motel La Mira) y El Salado (Calle El Limón, sector alto). Así como también atacar la problemática ambiental que se crea con la quema de desechos de las cosechas. En este sentido, la Alcaldía instalará un Mercalito, en la casa del Sr Juan Buley, para solucionar problemas de abastecimiento de alimentos a la comunidad.

En las actividades participaron representantes del Ministerio del Ambiente, Carolina Bellorín y Richard Barroeta; así como autoridades de la localidad, Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio; Elizabeth Puleo, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente; José Manuel Palazón, director Regional de Hidrocaribe; Poder Popular, entre otros.

Comentarios