Comienzan el dragado de la Laguna de Píritu

0
30
  • Laguna de Píritu (Flickr).

Dando cumplimiento a los compromisos que efectuó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, durante las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se dio inicio a las labores de dragado en la Laguna de Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

Wladimir Ramos

El viceministro de Conservación Ambiental, Wladimir Ramos y el gobernador Aristóbulo Istúriz, como representantes del Gobierno Bolivariano encabezaron el arranque de las labores de remoción de sedimentos, con lo cual se optimizará el funcionamiento del cuerpo de agua. “La laguna no solamente es un elemento natural de importancia para el ambiente, sino que además ofrece el sustento a las comunidades pesqueras que habitan en el municipio”, señaló el viceministro.

Por su parte, el gobernador Istúriz, recordó que por medio del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se había logrado el financiamiento con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para remover 85 mil metros cúbicos de sedimentos, en un área aproximada de una hectárea. En total el monto de los trabajos ascienden a 4.5 millones de bolívares (más de 716.000 dólares).

“Esto permitirá el intercambio de agua salada y agua dulce que debe existir en la laguna, lo que es vital para el crecimiento de los alevines y la producción pesquera. Además, se facilitará la movilización de los transportes acuáticos de carácter turístico que trasladan a los temporadistas hacia las isletas de Píritu, con lo que se están fortaleciendo dos sectores de la economía de nuestro estado”, agregó.

Las mejoras en la albufera continuarán, y próximamente se iniciará una limpieza y recolección de residuos sólidos en los alrededores de este ecosistema.

Comentarios