Se pone en marcha la limpieza integral del río El Valle

0
24
  • Río El Valle (Wikipedia).

Dante Rivas, ministro del Poder Popular para el Ambiente, puso en marcha el saneamiento integral del río El Valle y sus adyacencias, el cual nace en el Parque Nacional Cerro Copey y atraviesa 2 kilómetros del municipio Mariño.

“Nosotros estamos protegiendo a Porlamar de las clásicas inundaciones de todos los años. Estamos accionando con firmeza defendiendo la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano que es de 800 millones de bolívares (127,3 millones de dólares) para la ejecución de esta tarea que beneficia a miles de porlmarenses. Atenderemos a los 5 tramos; Puente Colonial, Calle Igualdad, Calle Velásquez, Calle Díaz y Bahía de Guaraguao".

El saneamiento de la zona y del cauce comenzó el pasado sábado.

Detalle de los trabajos

2.600 metros cúbicos de residuos sólidos y vegetación serán recolectados del río El Valle durante la jornada de saneamiento integral. Para ello, el Ministerio del Ambiente dispuso de una máquina excavadora, tres camiones volteo, un minishower y dos cuadrillas, una de ellas perteneciente a la Gobernación del estado.

La acción de limpieza integral del río El Valle, contempla el saneamiento de sus adyacencias, a través de la recolección de residuos sólidos y la vegetación alta de la zona.

El saneamiento de la zona y del cauce comenzó el pasado sábado y se extenderá a lo largo de un mes, para cumplir el objetivo trazado de mejorar la cuenca para el disfrute y tranquilidad de los isleños, apuntalando hacia la consolidación del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El Ministro del Ambiente destacó que se estaba dando respuesta inmediata a los requerimientos del pueblo de Mariño.

Comentarios