26/08/13

Miguel Tadeo Rodríguez, nuevo ministro del Poder Popular para el Ambiente

Dante Rivas junto a su sucesor, Miguel Tadeo Rodríguez.

El nuevo ministro del Poder Popular para el Ambiente (MPPA), Miguel Tadeo Rodríguez recibió formalmente el cargo por parte de Dante Rivas, quien actualmente está postulado como candidato a la Alcaldía del municipio Mariño (Nueva Esparta) para las próximas elecciones municipales, en ceremonia realizada en el despacho ministerial.

En este encuentro que se desarrolló bajo un contexto de cordialidad, estuvieron presentes los los viceministros salientes y entrantes, Directores Generales y de Línea de la cartera ministerial.

El nombramiento de Rodríguez fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.321. Asimismo, fueron oficializados los viceministros de MPPA: Manuel Regino Deza, (Agua); Francisco Guerra Moreno, (Ordenación y Administración Ambiental) y, Jesús Miguel Castillo, (Conservación Ambiental).

Cambios normales en del proceso revolucionario

El ministro Rodríguez señaló que estos cambios son normales dentro del proceso revolucionario, “donde unos van cumplir otras tareas y otros vienen a continuar el trabajo”.

Indicó que los proyectos que estén bien valorados en la gestión del ex ministro Rivas, como lo han visto seguirán especialmente los adquiridos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle. “Tienes el gran compromiso Dante de ganar en Mariño”, expresó.

Trayectoria

Miguel Tadeo Rodríguez, en su trayectoria, se ha desempeñado como profesor de la Escuela de ingeniería de la Universidad de los Andes (ULA), recientemente presidente de Pdvsa Gas Comunal y en 2006 estuvo en el viceministerio de Conservación Ambiental del MPPA.

377 compromisos

Por su parte, el saliente titular de la cartera ambiental resaltó que durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle se adquirieron 377 compromisos, de los cuales 269 corresponden al tema del agua potable y residuales, 61 al tema de la recolección de los residuos sólidos, 24 al reimpulso de la Misión Árbol, entre otros.

“De los 377 compromisos ya tenemos 39 en ejecución y 26 de ellos ya cuentan con recursos asignados, que están destinados primordialmente a atender el tema de los residuos sólidos y agua potable”, dijo Dante Rivas.

Informó además que entre las distintas actividades, se hicieron inspecciones por plantas potabilizadoras y de tratamiento, rellenos sanitarios, parques, reuniones con alcaldes y movimientos ambientalistas de todos los estados del país. “La segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, es la que denominó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros las 3 I (Inicio, Inspección e Inauguración de obras)”. 

Comentarios

Contenido relacionado