Evalúan el estado del embalse de Manticorta

0
11
  • Reunión con el ministro.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, sostuvo una reunión con la gobernadora, Stella Lugo de Montilla y los alcaldes bolivarianos a objeto de revisar y evaluar los proyectos que en materia ambiental se vienen desarrollando para el buen vivir de los falconianos.

El titular de la cartera ambiental indicó entre los principales temas tratados en la mesa de trabajo fueron los desechos sólidos, ejecución de rellenos sanitarios y estaciones transferencias. Asimismo, se evaluó el tema del agua potable, en específico el caso del embalse Maticora.

El Ministro calificó de provechosa la reunión sostenida con las autoridades de la región falconiana, y destacó que, “Estos temas están más cerca al pueblo, y el pueblo siente algunas deficiencias, por ello, hemos tratado proyecto por proyecto, y realizamos las evaluaciones pertinentes, pero además acordamos lo que se debe hacer en los próximos días”.

Respuestas positivas

En referencia a el embalse Maticora expresó que se han presentado algunas deficiencias, después de la vaguada de 2010-2011.

Rodríguez apuntó que en la actualidad hay un contrato de ejecución de limpieza a objeto de obtener mayor calidad y cantidad de agua. Asimismo, se estudiará algunas soluciones de carácter estructural, que permitan en el menor tiempo posible que la gente empiece a ver respuestas a sus demandas.

Comentarios