30.000 personas se beneficiarán de la rehibilitación de las estación de bombeo El Valle

0
18

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
18
  • Estación de bombeo El Valle.

Como parte de los trabajos rehabilitación de la Estación de Bombeo El Valle, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, Hidrocapital suspende el martes 8 de octubre durante 8 horas, el servicio de agua potable hacia diversos sectores del barrio San Andrés y la parte Alta de la Gran Colombia de El Cementerio.

El objetivo fundamental de la rehabilitación estación de bombeo de agua potable es fortalecer el servicio a más de 30.000 personas que hacen vida en algunas comunidades de El Valle y de El Cementerio, entre ellas, parte alta de Gran Colombia, Cañicito; La Bandera (El Triágulo, los Postes, Razetti, El Cañao); sectores Apure, Pedro Básalo de San Andrés de El Valle, así como el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Las Marías y las áreas cercanas del barrio El 70.

El objetivo e la rehabilitación estación de bombeo de agua potable es fortalecer el servicio a más de 30.000 personas

Con una inversión de 1.347.000 bolívares (213.000 dólares), la rehabilitación de la E/B comprende la sustitución de tres grupos de bombeo, la acometida eléctrica interna y colocación de nuevo centro de control de motores. Trabajos que se están llevando a cabo sin dejar de bombear el líquido en ningún momento, gracias a la colocación de un grupo de trabajo provisional, el cual sustituía al equipo de bombeo que se estuviera rehabilitando para el momento.

Sin embargo, se estará realizando un empalme a la tubería de descarga con un nuevo grupo, razón por la cual se suspende el bombeo desde la E/B El Valle, por un lapso de unas ocho horas.

Los trabajos de rehabilitación serán de forma integral, pues se incluye además, algunas obras civiles, como la sustitución de un tramo del techo y del piso, bases de las bombas, así como diversas labores de mantenimiento en paredes internas y fachada.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias que pudiera ocasionar esta importante obra que ejecuta el Gobierno Bolivariano para el Buen Vivir del pueblo caraqueño, asimismo pone a disposición de usuarios y usuarias del servicio telefónico 0800-Potable (0800-7682253), a través del cual pueden realizar consultas de saldos y reportar averías. 

Comentarios