Se amplía la planta potabilizadora en la ciudad venezolana de Barcelona

0
45

En el marco de la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, visitó la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui donde anunció a la comunidad de Barcelona la ampliación y capacidad de tratamiento de esta planta, con una inversión de 17 millones de bolívares (2.700 dólares).

Además, explicó que “actualmente se están recolectando 2.100 litros y con la ampliación se elevará a 2.500 litros, logrando llegar a todas las barriadas de este importante estado, para que los habitantes reciban el agua potable continúa y no les llegue por ciclos como la están recibiendo”.

La actividad contó con la participación de representantes de la empresa Hidrocaribe, los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua que hacen vida en la entidad a quienes se les otorgará 4.5 millones de bolívares, para que comiencen a realizar las aducciones y puedan colocar las tuberías en los distintos sectores.

Una de las personas presente en la actividad como Mirna Hernández, manifestó la alegría que siente de que el Gobierno Bolivariano y el Ministro del Ambiente salgan a la calle a escuchar al pueblo y lo más importante que le den solución a la problemática del suministro del agua. “Ya podemos decir que es un logro más de esta revolución”, dijo.

Finalmente, el ministro Rodríguez, hizo un llamado al pueblo venezolano a preservar el agua y consumirla de manera adecuada, para así lograr la Gestión Ambiental Compartida entre pueblo Gobierno. “Recordemos que en el capitalismo el suministro era a través de empresas privadas, montaban la tubería y prestaban el servicio; en esta revolución trabajamos con el pueblo ya que no pensamos en el valor mercantil del agua, sino en el agua como un derecho humano”.

Comentarios