Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Molecor
ONGAWA
Baseform
AMPHOS 21
Ingeteam
FLOVAC
Global Omnium
Red Control
Almar Water Solutions
ESAMUR
Hidroconta
ACCIONA
KISTERS
Aqualia
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
DATAKORUM
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Vector Energy
AGS Water Solutions
Fundación Botín
IAPsolutions
GS Inima Environment
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
AECID
TecnoConverting
Idrica
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Venezuela invierte más de 444 millones de dólares en infraestructuras hídricas en Guarenas

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Celebración de la fiesta del agua.

En un ambiente cargado de alegría, el Gobierno Bolivariano representado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocapital; CorpoMiranda y Consejos Comunales de Caña Clara, Terrazas de Nueva Guacarapa y Brisas de Guacarapa, pertenecientes al sector Brisas de Guacarapa, del municipio Plaza en el estado Miranda, celebraron la entrega de 498 tanques con capacidad para el almacenamiento de 1.500 litros agua potable y la próxima construcción de la aducción Tocorón – Guacarapa que comprende la instalación de 1800 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro desde la tanquilla de distribución Tocorón hasta la Estación Guacarapa I, con una inversión de 2.800 millones de bolívares (444 millones de dólares).

Esta gran Fiesta del Agua se llevó a cabo en la Terraza 1 de la localidad mirandina, contando con la participación del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, el Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva y representantes de las organizaciones comunales.

Durante el acto, el ministro Miguel Rodríguez, indicó que la entrega de tanques son la continuación del gobierno de eficiencia en la calle, “se trata de la Fiesta del Agua, creada por el Comándate Chávez para solucionar los problemas del pueblo con el mismo pueblo, con la participación de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Agua. Con esta entrega estamos comenzando la ampliación del acueducto, vamos con la solución integral, para que el pueblo de esta zona de Miranda tenga agua los siete días de la semana” aseguró.

Por su parte, el Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, señaló que la instalación de los 1.800 metros de tubería, correspondientes a la aducción Tocorón-Guacarapa, se realizará dentro de cinco meses, aproximadamente, y permitirá mejorar el servicio de agua potable en la comunidad. Respecto a la dotación de tanques indicó “estamos asegurando que las familias que hoy reciben agua tres días puedan almacenarla y puedan contar con ella en sus viviendas todos los días, mientras, con el control social de la comunidad, se coloca la nueva tubería que les permitirá tener servicio continuo los siete días”.

Se celebró la entrega de 498 tanques con capacidad de 1.500 litros y la próxima construcción de la aducción Tocorón – Guacarapa

La dotación de estos tanques garantiza a las familias que habitan en la zona el almacenamiento de agua entre los ciclos de distribución. Por su parte, el proyecto de aducción mejorará el suministro de agua en todo el eje Tocorón – Guacarapa, específicamente a los sectores: Corozal I y II, Brisas de Guacarapa, Terrazas de Nueva Guacarapa, Caña Clara, sector Agrícola A y B, el Rincón de Guacarapa, Santa Cruz, Guacarapa 1, 2 y 3, beneficiando a más de 7 mil personas.

Al acto también asistieron el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata y el candidato para la Alcaldía de Plaza por el Psuv y el Polo Patriótico, Rodolfo Sanz.

Guacarapa agradecida

Yoselyn Vargas, vocera del Consejo Comunal Brisas de Guacarapa, destacó que esta Fiesta del agua es el resultado del trabajo conjunto entre los tres consejos comunales e Hidrocapital, “hoy damos testimonio de que si funciona organizarse, si se puede; Lo que el Comandante Chávez soñó, no es una utopía, es una realidad”. Destacó que “en un principio estaban pautados 420 tanques, pero como el gobierno de calle soluciona de inmediato, el presidente de Hidrocapital, al ver la necesidad de la comunidad, al ver que los 420 tanques no llenaban los requerimientos, nos aprobó los 498 tanques para alegría de todas las familias. Gracias al Gobierno del presidente Maduro, al Comandante Chávez, a la gestión del gobierno de calle hoy estamos recibiendo estos tanques en la comunidad además de un proyecto que nos permitirá tener agua todos los días como debe ser” concluyó.

Por su parte, Carolina Pérez, vocera de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal Brisas de Guacarapa, celebró los logros de la organización comunitaria, entre la que destacó la incorporación a la red de distribución de agua potable de la comunidad de la Escuela María Félix García y el módulo Barrio Adentro, “acá padecíamos mucho por las fallas de servicio, gracias a la organización de la comunidad, a la mesa técnica de agua, al consejo comunal logramos regularizar los ciclos de servicio en toda la comunidad a tres días de suministro y ahora con el beneficio de los tanques, podremos almacenarla hasta que se construya el proyecto de agua potable que nos beneficiará con siete días de agua”. 

La redacción recomienda