Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
TEDAGUA
ISMedioambiente
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Baseform
FENACORE
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Hach
Schneider Electric
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Global Omnium
Sacyr Agua
CAF
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Minsait
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
ACCIONA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
AECID
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
LACROIX
IAPsolutions
SCRATS
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Vector Energy
ADASA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
DATAKORUM
Likitech
Red Control
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica

Se encuentra usted aquí

174 millones de dólares para el proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento en Taguaza

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Garantizar el acceso al servicio de agua potable a los venezolanos y venezolanas, ha sido una de las metas del Gobierno Bolivariano. Conforme a estos lineamientos el Presidente Nicolás Maduro aprobó el primer desembolso para la ampliación del Sistema de Producción Taguaza, ubicado en el Parque Nacional Guatopo, del estado Miranda, que duplicará la producción de agua potable de 1.450 a 4.000 litros de agua por cada segundo.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocapital y CorpoMiranda están al frente de este proyecto que proveerá del vital líquido a más de 600.000 habitantes, asegurando el abastecimiento y el desarrollo del eje Plaza- Zamora-Acevedo durante los próximos 50 años.

Esta obra revolucionaria garantizará el servicio de agua a los desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que tiene proyectado el Gobierno Nacional en el eje, como es el caso de la Ciudad Socialista Marizapa, ubicada en Caucagua, el cual contempla la construcción de 20.000 unidades de vivienda.

Este proyecto proveerá del vital líquido a más de 600.000 habitantes.

Comunidad beneficiada

María Cisneros del sector El Peñón, vocera del Consejo Comunal El Peñón de Araguita, municipio Acevedo, asegura sentirme muy alegre por el proyecto de ampliación del sistema que le proveerá agua potable por tuberías en aproximadamente 30 meses. “Estamos muy contentos con esta noticia, agradecemos al Gobierno Revolucionario por este proyecto que nos beneficiará a todos.

"Nuestra comunidad está muy necesitada de este recurso y nos alegra que pronto no tendremos que depender de camiones cisterna” dijo.

Carlina Castro, vocera del Consejo Comunal El Rodeo, del municipio Zamora, además de mostrarse satisfecha por la obra hidráulica, reflexionó respecto al uso que se le da al recurso, “magnífico que el Gobierno ejecute este tipo de obras, porque en mi comunidad tenemos carencias respecto al servicio de agua potable, pero también es importante que la colectividad haga uso consciente del líquido cuando lo tenga en sus hogares, hay que cuidar el agua, no desperdiciarla, porque el agua que yo boto la necesita alguien más” agregó.

Gestión técnica

El proyecto de ampliación del Sistema Taguaza, cuya inversión se ubica en 1.100 millones de bolívares (174 millones de dólares), fue concebido en las calles y veredas de las comunidades, con el trabajo diario y consecuente de la hidrológica con las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunales. Horas y días de reuniones, recorridos, diagnósticos, asambleas y levantamiento técnico, para concebir este proyecto que dará respuesta a la necesidad real de la población.

Se estiman construir en 30 meses, dos estaciones de bombeo, 17 kilómetros de tendido eléctrico, una planta de tratamiento de agua, un tanque de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos de capacidad, y más de 35 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros.

Esta importante obra forma parte de la inversión que el Gobierno Nacional ha venido realizando de manera contundente y sostenida en distintos puntos de la geografía nacional con la firme intensión de profundizar en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019 que aseguren el Vivir Bien del pueblo.

La redacción recomienda