Reubicada una tubería de agua potable en la carretera Panamericana

0
15

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
15

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, reubicó 100 metros de tubería de dos pulgadas de diámetro, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Panamericana, para evitar averías en el acueducto que conduce el vital líquido hacía el sector Figueroa, del municipio Los Salias, ya que la vialidad presenta una falla.

En la entrada de Figueroa, vía que comunica a Los Altos Mirandinos con La Mariposa, las cuadrillas de la hidrológica realizaron el cambio de dirección de la tubería que suministra el agua potable a esta populosa zona y a los locales comerciales que se encuentran ubicados en las adyacencias de la vía Panamericana.

Norma Flores, vocera del consejo comunal Vecinos de Doña Adela, se mostró agradecida por los trabajos ejecutados por Hidrocapital en el lugar, ya que la Alcaldía de Los Salias y la Gobernación no han resuelto el problema de la vialidad. “El agua que sale de la torrentera está afectando la vía desde hace tiempo, ésta se está hundiendo y afecta la circulación de los vehículos. Hidrocapital está cambiando la ruta de la tubería para evitar que ésta se rompa y nos deje sin agua”, acotó.

De esta manera la hidrológica garantiza la reinversión de la recaudación en el acueducto, a través de trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras, para que los usuarios y usuarias cuenten con el suministro de agua potable. En este sentido, invita a la población a hacer un uso responsable y racional del vital líquido, y mantener un pago puntual del servicio.

Comentarios