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Un equipo multidisciplinar de Hidrocapital realiza trabajos de mejora en la distribución de agua en La Esperanza

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Realización de trabajos.

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente puso en marcha un despliegue técnico, comercial y comunitario para desarrollar acciones que mejoren el servicio de agua potable a la población de La Esperanza en el oeste del estado Vargas.

Durante la jornada se detectaron y eliminaron tomas no autorizadas para actividad agrícola en la tubería de distribución que surte de agua potable, lo cual resta caudal a la aducción, causa su deterioro y perjudica a la población que se abastece de ella. Conjuntamente con el Poder Popular se coordinaron las acciones para desmontar estas intervenciones indebidas en el acueducto y unir esfuerzos para cuidar el agua y la infraestructura que se utiliza para que ésta llegue a cada hogar.

Durante la jornada se detectaron y eliminaron tomas no autorizadas para actividad agrícola en la tubería de distribución.

En equipo multidisciplinario de la hidrológica, compuesto por personal de mantenimiento del área técnica, y personal de comercialización y de coordinación comunitaria, legalizaron a los usuarios que requerían el servicio. También, se explicó a los residentes de la zona, cómo perjudican estas intervenciones improvisadas a la infraestructura del acueducto y a la colectividad.

Acciones como estas continuarán realizándose en otras zonas de La Esperanza, así como en otros sectores de la región en aras de mejorar la distribución de agua potable, especialmente hacia las partes altas de las comunidades cuyo bombeo se ve afectado por intervenciones indebidas a las redes de tuberías.

Finalmente, Hidrocapital recuerda a la comunidad varguense que está a disposición la oficina de Gestión Comunitaria, la cual trabaja directamente con las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunales. Además cuentan con el servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), para reportar averías y consultar saldo, así como la página web www.hidrocapital.com.ve.

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