Se organizan encuentros en Petare para compartir información sobre el suministro de agua

0
10

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Petare (Wikipedia).

Nuevos encuentros serán activados a partir de este sábado con voceros y voceras de los consejos comunales en Salas de Batalla de las distintas parroquias del municipio Sucre, para compartir la información de cómo opera el acueducto y la distribución del servicio.

Previo a la primera asamblea comunitaria, se llevará a cabo una jornada con el Gran Polo Patriótico, movimientos sociales y comunas en construcción en la sede de Cámara Municipal, donde Hidrocapital, contará este viernes con un derecho de palabra.

El pueblo que conforma la comuna en construcción "La Bombilla de Punta a Punta", conocerá de manos de Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, todo lo concerniente al suministro de agua potable en el eje Petare Norte, durante la primera de estas asambleas, pautada para este sábado a la 1:00 pm en el sector La Bombilla.

Estas reuniones forman parte de los acuerdos establecidos el pasado 17 de octubre entre la hidrológica y el Poder Popular de las parroquias del municipio Sucre, con la finalidad que el pueblo se empodere del conocimiento sobre el funcionamiento del acueducto y sobre el rol que desempeña con absoluta responsabilidad la hidrológica capitalina, permitiéndoles de esta manera efectuar una contraloría social sobre el servicio.

Por otra parte, este domingo se llevará a cabo un nuevo encuentro abierto con movimientos sociales del municipio Sucre, en el auditórium del hospital Pérez de León a las 10.00 am.

Actividades similares son planificadas para ser realizadas de manera frecuente en aras de honrar el compromiso adquirido con el pueblo de las parroquias Petare, Filas de Mariches, Caucaguita y La Dolorita.

Comentarios