El Gobierno de Venezuela construirá 13 pozos de captación de agua para el estado de Vargas

0
51

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Anuncio de las actuaciones.

Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, anunció durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en La Calle que se llevó a cabo en el sector El Piache de Catia La Mar, la construcción de 13 pozos profundos para la captación de agua del acuífero varguense en distintos puntos de la geografía regional.

“Se trata de una alternativa para mejorar el suministro de agua potable a 40 mil habitantes en el estado Vargas, gracias a los aproximadamente 200 litros por segundo que estos pozos aportarían a las redes de distribución. De igual manera, se va a plantear a la Comisión Presidencial para Consolidar el Suministro de Agua, la construcción de este tipo de captación en diferentes estados del país, en vista de que los pozos son altamente recomendables para situaciones como la que se presentan actualmente en Vargas”, añadió.

La buena noticia se dio a conocer en conversaciones con voceros del eje comunal Marapa – Piache, cuando El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, y el titular de la hidrológica, informaron sobre las obras que se realizarán en materia de agua potable y saneamiento para contribuir con el fortalecimiento de las actividades turísticas y socioproductivas de la región.

Comentarios