Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Fundación Botín
Red Control
GS Inima Environment
Amiblu
AMPHOS 21
IAPsolutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Global Omnium
Almar Water Solutions
LACROIX
Likitech
Vector Energy
Fundación CONAMA
AECID
Cajamar Innova
ACCIONA
CAF
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
TRANSWATER
DATAKORUM
ISMedioambiente
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
TecnoConverting
Aqualia
Filtralite
Kamstrup
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
IRTA
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Sacyr Agua
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
ONGAWA
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Se inicia el Plan Nacional del Agua en Miranda que pretende abastecer de agua a todo Venezuela

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, celebró la edición número 25 del programa Fiesta del Agua, con la entrega de 2.900 tanques de almacenamiento de agua de 1.000 litros de capacidad, en Altos de Suapire, sector Los Muñoz, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

A todo el que le falte el agua, nosotros vamos a tratar que con este plan les llegue. 

Con la Comuna Unidos por la Revolución, se dio inicio al Plan Nacional de Agua que aprobó el presidente Nicolás Maduro hace dos días y que se va a extender a escala nacional, así lo informó el titular de la cartera ministerial, Miguel Leonardo Rodríguez, quien agregó que, "hoy arranca este Plan en una de sus facetas más importantes como es la Fiesta del Agua. Esta entrega la estamos haciendo con un esfuerzo que el propio pueblo ha construido, existe un consejo comunitario del agua que viene construyendo su propio acueducto".

"Vamos a ir recorriendo el país porque esta forma parte de las acciones inmediatas. Vamos a construir acueductos rurales, proyectos con las Mesas Técnicas de Agua, entrega de tanques y cisternas en aquellos sitios donde no podamos tener acueductos, y también vamos a trabajar en proyectos estructurales, como la ampliación de plantas, aducciones y proyectos de distribución del preciado líquido”, expresó.

“A todo el que le falte el agua, nosotros vamos a tratar que con este plan les llegue, porque ha sido el gobierno de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, que se ha logrado una cobertura del 95% en las zonas urbanas y el 85 % en las rurales", refirió el Ministro del Ambiente.

Es así como en estas comunidades se promueve la participación popular y protagónica en la gestión de políticas públicas y autogobierno, y donde se estarán beneficiando alrededor de 2.508 familias del sector.

Este evento, también contó con la participación del Canciller de la República y Protector de Miranda, Elías Jaua, quien informó que, "esta comunidad no ha recibido ni una sola atención en los últimos cinco años por parte del gobierno regional, es por esta razón que el Gobierno Nacional apoyado en el Poder Popular tiene unos avances importantes en materia de organización y liderazgo, ha comenzado a construir las comunas donde el pueblo tenga participación".

Habla la comunidad

Yolimar Briceño, vocero de la Comuna Unidos por la Revolución informó que, "estamos fortalecidos con el trabajo en conjunto entre el pueblo y gobierno, hemos logrado grandes avances y resultados para nuestras comunidades. Nos sentimos comprometidos con este proceso, con nuestro Comandante Supremo y con nuestro presidente Nicolás Maduro".

La Fiesta del Agua es un programa social impulsado desde 22 de marzo del 2011 por el gigante Hugo Chávez Frías, para dar solución al servicio discontinuo del vital líquido que afecta a los sectores populares.

La redacción recomienda