El estado venezolano de Bolívar recibe cerca de 70 millones de dólares para 23 proyectos de agua potable

0
32

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entregaron recursos a las Mesas Técnicas de Agua de la entidad, como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Agua impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la construcción de pozos profundos, limpieza de tanques, instalación de redes de agua potable, entre otros.

El titular de la cartera ministerial, informó que el Ejecutivo Nacional aprobó 438 millones de bolívares (69,5 millones de dólares) para la ejecución de diversas obras de envergadura en toda la región. Asimismo, aseveró que para las Mesas Técnicas de Agua conformadas por los consejos comunales, se aprobó un total de 23 proyectos a ser ejecutados en distintos sectores.

Hace nueve años apenas un 42% de los bolivarenses contaban con el servicio de agua potable directamente en sus hogares

"La única manera de llevar desarrollo al pueblo es la conjunción de un solo gobierno, nacional, regional y municipal”, destacó.

Rodríguez indicó que, “el Plan Nacional de Agua es una propuesta del Jefe de Estado para seguir elevando la calidad de vida de todos los venezolanos. Esta es una política para garantizar el servicio del vital líquido de calidad en cada región del país”.

Durante el acto fueron entregados financiamientos a cinco Mesas Técnicas de Agua, para la ejecución de cinco proyectos que mejorarán el servicio en sus sectores favorecidos del municipio Heres y Caroní, con una inversión de más de 5 millones de bolívares.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, explicó que los planes de Hidrobolívar serán dirigidos no sólo a la producción de agua potable, pues ya se tiene en todo el estado, sino que también a la distribución e instalación de redes en las comunidades de la mano del Poder Popular organizado.

Así mismo señaló, que desde que asumió las riendas del estado se planteó como meta la solución definitiva del problema del preciado líquido en toda su extensión, ya que hace nueve años apenas un 42% de los bolivarenses contaban con el servicio de agua potable directamente en sus hogares. Hoy por hoy el 95% de los habitantes del estado con más fuentes hídricas del país tienen el vital líquido a su disposición. Asimismo, recordó que los consejos comunales serán los responsables de llevar el agua al 5% de la población que hace falta.

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente y el mandatario regional, hicieron un paréntesis para reafirmar su apoyo a las medidas económicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señalando que así como los beneficios de la colocación de precios justos en todos los productos favorece a toda la colectividad, el Plan de Agua tendrá la misma función. 

Comentarios