Venezuela destina 42 millones de dólares a diferentes obras hidráulicas en Yaracuy dentro del Plan Nacional del Agua

0
25

El Gobierno Bolivariano destinó más de 267 millones de bolívares (42 millones de dólares) en el estado Yaracuy, para la ejecución de 27 obras hidráulicas, enmarcadas en el Plan Nacional de Agua, que garanticen un óptimo suministro del vital líquido en la referida entidad.

Así lo dio a conocer el viceministro del Agua, Manuel Deza, quien detalló que este programa que se formuló a solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y los trabajos a ejecutarse son una síntesis de los requerimientos planteados por comunidades, alcaldías, gobernaciones e hidrológicas en las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

De las 27 obras ocho serán efectuadas por las Mesas Técnicas de Agua, por medio de una gestión ambiental compartida, quienes con el asesoramiento de los ingenieros del Ministerio del Poder Popular parea el Ambiente y de las hidrológicas, llevarán adelante la puesta en marcha de sus proyectos comunitarios.

Asimismo, 30 millones de bolívares (4,7 millones de dólares) serán destinados para la rehabilitación de la planta de Cumaripa, que será acondicionada con un nuevo sistema de bombeo, motores, tableros y filtros, para garantizar una distribución de agua potable de calidad en seis municipios de la región.

Mientras efectuaba los anuncios, el viceministro Manuel Deza estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Julio León y la presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González. 

Comentarios