Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ADECAGUA
ESAMUR
Likitech
Filtralite
DATAKORUM
Schneider Electric
LACROIX
IRTA
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
FENACORE
IAPsolutions
Cajamar Innova
TecnoConverting
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
AMPHOS 21
Sacyr Agua
GS Inima Environment
AECID
Amiblu
Minsait
Aqualia
ADASA
Idrica
Catalan Water Partnership
Barmatec
Almar Water Solutions
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Molecor
Saint Gobain PAM
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Aganova
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Hidroglobal
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Una nueva edición de la Fiesta del Agua beneficia al municipio venezolano Barlovento

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Con alegría revolucionaria y calor barloventeño, este viernes 29 de noviembre en el sector Nueva Cúpira, municipio Pedro Gual, del estado Miranda se celebró una nueva edición de la Fiesta del Agua, programa creado por el Gigante de la Patria, Hugo Chávez, en la que se entregaron 390 tanques de almacenamiento y más de 3 millones de bolívares (476.000 dólares) al Poder Popular para la ejecución de cinco obras comunitarias.

La entrega la realizó Manuel González, vicepresidente de Hidrocapital, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio Pedro Gual, Manuel González, el diputado al Consejo Legislativo, Johan Ponce y el candidato por el Psuv y el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía Pedro Gual, Nicanor Quiaro. De igual forma la fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento, representada por las cooperativas Hidrobarlovento, Asociación Experimental Sócalo e Hidromar se hizo presente.

La actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Hidrocapital benefició a las comunidades organizadas en consejos comunales de Nueva Cúpira, Managua y La Rayandería del municipio Pedro Gual con la entrega de tanques de 1000 litros de capacidad. De esta manera, cerca de 2.000 habitantes de estas comunidades, aseguran el almacenamiento adecuado de agua potable entre los ciclos de distribución.

Asimismo se entregaron recursos financieros por el orden de los 3.271.000 bolívares (519.000 dólares) a los consejos comunales Calle Mijito, El Recreo de Sotillo, Pelelojo Prado Largo, La Represa y Unidos Venceremos Santo Domingo, para ejecutar cinco obras comunitarias que fortalecerán el suministro de agua potable en diversos sectores de los municipios Pedro Gual, Brión y Buroz, que permitirán el abastecimiento continuo a más de 590 familias.

Inversión en agua potable

Manuel González, Vicepresidente de Hidrocapital, reiteró que todas estas entregas de tanques van asociadas a proyectos de acueducto para lograr el suministro del vital líquido los siete días de la semana, “nosotros no entregamos tanques como falacia, entregamos tanques asociados a proyectos y obras de acueductos, siempre con proyectos hidráulicos”.

“Hoy en la batalladora Barlovento con la entrega 3.700.000 bolívares (587.000 dólares) al Poder Popular para ejecutar obras comunitarias y aumentar la cobertura del servicio de agua potable, estamos avanzando en la construcción de la sociedad igualitaria que nos planteamos, como lo ordenó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro y el protector de Miranda, Elías Jaua Milano” señaló González.

Por su parte, el gerente del Acueducto Barlovento, Luis Hernández, anunció que para mejorar el suministro en el municipio Pedro Gual, serán sustituidos 2.000 metros de tubería, diámetro 20 pulgadas en el eje Guapo – Cúpira. “Siguiendo la instrucción del Presidente Maduro, el legado del Comandante Chávez vamos a seguir presente en la calle trabajando con la gente en la cristalización de mejoras sostenibles en materia de agua potable” aseguró.

Asimismo, el alcalde del municipio Pedro Gual, Manuel Álvarez ratificó el mensaje de apoyo irrestricto al Poder Popular y a las organizaciones de base en la ejecución las obras hidráulicas que llevarán adelante en la región para beneficio y el Vivir Bien de los barloventeños, “Debemos recordar que solo en revolución es posible desarrollar este tipo de proyectos comunitarios junto y para el pueblo”.

Organización Popular

Ecdis Tinedo, vocera del Consejo Comunal Nueva Cúpira, señaló que "las mejoras en materia de agua potable se dieron gracias a la organización de su comunidad en Mesa Técnica de Agua y al trabajo conjunto con Hidrocapital, estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano".

Agua pa’ todo el mundo

Gracias a la entrega de recursos financieros, en el municipio Brión, las comunidades de La Fría, Sotillo calle El Recreo y Pelelojo Prado Largo, llevarás adelante obras comunitarias de instalación de tuberías de distribución de agua potable, que beneficiarán con servicio continuo a más de 1400 habitantes.

Asimismo, en el sector La Represa del municipio Páez, y el sector Santo Domingo del municipio Eulalia Buroz, se colocarán las redes de distribución de agua potable, lo que garantizará el abastecimiento permanente de 1600 habitantes de ambas comunidades.

En el marco de la actividad, cerca de 100 niñas y niños de la comunidad Nueva Cúpira participaron de un circuito didáctico, con actividades sobre el uso responsable del preciado líquido y el proceso de potabilización.

La parte cultural estuvo a cargo del Grupo Marimbola, liderado por el popular “Papiro”, Víctor Manuel Ávila, y la Coral Ambientalista Infantil Escuela Negra Hipólita, cuyos niños le cantaron al Comandante Chávez y al pueblo de Barlovento.

La redacción recomienda