Se inician las obras de agua potable en el municipio venezolano de Zamora

0
10

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Producto de la organización del Poder Popular y al apoyo del Gobierno Bolivariano, la pasada semana se iniciaron las labores de sustitución de tubería en la comunidad de Carrizal, de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, obra que viene a fortalecer el servicio de agua potable en este sector para la alegría y el Vivir Bien de más de 1.500 venezolanos y venezolanas que integran la Comuna en Construcción del sector El Rodeo, Las Brisas I.

Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas – Guatire de Hidrocapital, informó que la obra permitirá mejorar la distribución del agua en esta comunidad, ubicada a 600 metros de altura. Detalló que los trabajos contemplan la sustitución de 200 metros de tubería, diámetro 4 pulgadas, de hierro galvanizado.

De igual forma indicó que labores de mantenimiento correctivo ejecutadas semanas atrás en la estación de bombeo de Carrizal, cuyo motor venía presentando fallas, aunado a la colocación de nuevas tuberías permitirán que el agua se distribuya de forma eficiente en toda la comunidad.

Por su parte, Lisbeth Pernía vocera del consejo comunal Parceleros Unidos de Carrizal, destacó que el pasado martes 26 de noviembre la comunidad, organizada en cuadrillas, inició el traslado de la tubería hasta el sector, “hasta la fecha hemos movilizado parte de los tubos, lo intrincado del terreno y las recientes lluvias han dificultado el traslado”.

Destacó que la organización del Poder Popular ha sido determinante para que proyectos como el que se ejecuta en su sector se esté desarrollando “estamos muy satisfechos con el resultado que estamos logrando gracias a la organización comunitaria; este logro es producto del trabajo mancomunado y a la comunicación permanente entre la hidrológica las organizaciones de base, Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales”.

Pernía, recordó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, está brindando el apoyo técnico, comunitario y administrativo, necesario. Asimismo, que los recursos financieros para esta obra fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y se ubican en 213.000 bolívares.

La comunidad de Carrizal se abastece de un pozo profundo y un tanque de distribución, construidos en Revolución. Los recursos para ambas obras fueron otorgados por el Gobierno Bolivariano a las Mesas Técnicas de Agua a través del Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios en 2006, creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez. 

Comentarios