Todos los presidentes de las cuencas hidrológicas venezolanas están diseñando el Plan Nacional del Agua

0
34

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, convocó a los presidentes de las hidrológicas de todo el país para diseñar la estrategia para ejecutar el Plan Nacional de Agua, trabajo que se llevará a cabo en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el jefe del despacho ambiental indicó, que estas acciones deben realizarse a través de la gestión ambiental compartida de manera contundente, eficaz y popular.

Rodríguez, manifestó que se ha venido avanzando en el suministro del vital líquido en los sectores más necesitados, a objeto de continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Agua 2013-2015, por lo que solicitó a los titulares de cada hidrológica “a tener conciencia del momento que se vive. Estamos comenzando un nuevo ciclo con respecto a esta materia, ya que el Presidente nos pidió ponernos al frente de la situación para garantizar el agua potable a las comunidades que lo requieran”.

Igualmente, indicó que el tema del recurso hídrico debe ser una política nacional en donde todos trabajen en equipo para construir y optimizar las obras dispuestas para ello y dar repuestas al pueblo. “El propósito es potenciar la participación de las mesas técnicas de agua, los consejos comunales, el poder popular organizado, los gobernadores y alcaldes para fortalecer el proceso revolucionario actual y lograr los objetivos planteados que es llevar agua a la población”, dijo.

Asimismo, señaló que la construcción y mantenimiento de acueductos, la apertura de pozos y demás labores de ingeniería elaboradas dentro del Plan Nacional de Agua, no se pueden alejar de los urbanismos ejecutados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, ni de la nueva Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque no sólo implica la construcción, reconstrucción o ampliación de hogares, sino también, la cobertura de servicios tales como el suministro del recurso hídrico.

“Debemos sensibilizarnos y trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan avanzar hacia el compromiso adquirido con el pueblo, que no es más que el mejoramiento del servicio de agua potable”, concluyó el Ministro del Ambiente.

Comentarios