Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Baseform
CAF
AGS Water Solutions
AECID
ESAMUR
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Schneider Electric
Minsait
ISMedioambiente
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Aqualia
SCRATS
Catalan Water Partnership
Hach
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
KISTERS
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Likitech
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Red Control
Hidroconta
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Global Omnium
Amiblu
Idrica
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Venezuela destina 158 millones de dólares a 390 obras de agua potable

  • Ernesto Paiva

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, y en el marco del Plan Nacional de Agua, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, realizó la dotación de vehículos de trabajo a las hidrológicas a escala nacional.

La actividad se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Hidráulica, donde estuvo presente el presidente de Hidroven, Ernesto Paiva, acompañado de todos los representantes de las empresas beneficiadas.

Durante el acto se realizó la dotación de seis camiones excavadores livianos y 13 trailers desobstructores subccionadores, dotados de herramientas hidráulicas y accesorios para el equipamiento de las hidrológicas, así lo informó en titular de la cartera ambiental al tiempo que agregó: “Estos proyectos buscan apoyar el mantenimiento y ampliación de la infraestructura, así mismo, servirán para hacer los trabajos con el Poder Popular organizado, con las mesas técnicas de agua, el pueblo ejecutando, llevándole agua a sus propias casas. Luego también tenemos unos cuantos proyectos de acueductos rurales, ampliaciones de plantas, ampliaciones de aducciones, nuevos sistemas de acueductos, es decir, todo un plan que permitirá en los próximos años aumentar la cobertura del vital líquido”. 

“Esto lo hace un gobierno responsable, que todo el pueblo confíe que nosotros le vamos a dar, con el presidente Maduro al frente de esta hermosa tarea, como es llevarle agua a todo nuestro pueblo. Se empezarán a ver los resultados próximamente, ese el compromiso que asume todo nuestro equipo. Estamos felices de seguir llevando noticias positivas para nuestro pueblo”, resaltó.

Asimismo, agregó que "ya fueron aprobados 1.600 millones de bolívares, de los cuales 600 fueron garantizados en la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que ya están en ejecución, y 1.000 millones (158 millones de dólares) que recientemente aprobó el primar mandatario nacional, que significará la ejecución de 390 obras de agua potable, para que toda la población tenga un buen servicio”. 

La inversión total de esta dotación fue de Bs. 33.504.529,00, los cuales beneficiarán a 8 millones de habitantes de todo el país.

La redacción recomienda