Inaugurada la planta potabilizadora Charallave en el municipio venezolano de Bermúdez

0
49

Cumpliendo con las políticas ambientales impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en sistema de agua potable, fue inaugurada la planta potabilizadora Charallave en el Municipio Bermúdez del estado Sucre.

En un acto presidido por el Ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, junto al gobernador de la entidad, Luís Acuña, el presidente de la Hidrológica del Caribe, Elio Bellorín, el alcalde del municipio, Julio Rodríguez, el director de la Dirección Estadal Ambiental Sucre, Reinosio Vizcaya, acompañados por el poder popular y consejos comunales.

Esta planta potabilizadora que se alimenta de cuatro pozos provenientes del sistema Sacamanteca, cuenta con una aducción de 6.5 km beneficiará a más de 50 mil habitantes de diferentes sectores del sur de Municipio Bermúdez.

El titular de la cartera ambiental expresó que, "tenemos que trabajar cada día más duro para llevarle agua potable al pueblo, estamos haciendo gobierno de calle y por eso seguimos la escuela del Comandante Chávez escuchando al pueblo para trabajar de la mano con ellos” .

Además se aprobó más de 50 millones para el sur de Carúpano para así mejorar progresivamente el sistema de agua potable. “El pueblo debe valorar el esfuerzo que realizamos para llevarles el vital líquido a sus hogares, por esto debemos trabajar conjuntamente para preservarlo y ser garantes del buen uso que le damos” acotó el Ministro del Ambiente.

Más de 4.000 millones

Hoy arrancó en el estado el Plan Nacional del Agua, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el cual está destinado a llevar agua potable a cada rincón de nuestro país, donde se hizo entrega a diez Mesas Técnicas de Agua más de 4.000 millones de bolívares (640.000 dólares) que beneficiará a diferentes poblaciones de Cumaná y Carúpano.

“Hoy traemos para Sucre el arranque de 35 proyectos que significan 53 millones de bolívares (8.430 dólares), entre los cuales se realizarán trabajos de acueductos rurales, acueductos comunitarios, ampliación de acueductos y rehabilitación de plantas” anunció el el titular ambiental.

Por su parte el presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín dijo que, “esta empresa se encuentra comprometida con el legado del Comandante Hugo Chávez y con el pueblo para brindar diariamente un óptimo servicio en el suministro de agua potable ”. De igual forma comentó que la revolución llega a todos por igual, tenemos que cambiar lo individual por el colectivo ya que juntos podemos obtener mayores resultados.

Beneficios para el pueblo

Por otra parte se aprobaron 412 obras a nivel nacional que arrancan el plan agua para aumentar la cobertura del vital líquido. A su vez fue se acreditó la Unidad de Producción Pisícula Comunal Hugo Chávez Frías en las instalaciones de la antigua planta de agua potable, con la cual se está creando un proyecto productivo para beneficio del pueblo de Sucre. Trabajando conjuntamente con la Alcaldía como ente de financiamiento donde se estarán criando pescados de rio tales como Cachama, Levantón, Payara, Guara Guara, entre otros.

También fue propicia la ocasión para la entrega de 30 tanques como parte del Plan Nacional del Agua para beneficio de treinta familias del Municipio Benítez del estado Sucre.

Comentarios