Venezuela llevará a cabo 403 obras hidráulicas comunitarias a escala nacional

0
74
  • Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez

En aras de seguir trabajando para mejorar el servicio de agua potable en todo el territorio nacional, se llevó a cabo una reunión con el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y los promotores comunitarios de todas las hidrológicas del país.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Hidrocapital, donde el titular de la cartera ambiental explicó: “Esta es una reunión donde estamos evaluando los primeros 125 proyectos comunitarios que se van a desarrollar en el marco del Plan Nacional de Agua, enmarcado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros”.

“Además, estamos revisando los proyectos anteriores que se estaban realizando para ajustar toda la organización a esta dinámica, que va a necesitar de mucho esfuerzo y compromiso. Los recursos están disponibles para seguir trabajando como un solo gobierno, para avanzar y mejorar el servicio de agua potable”, agregó Rodríguez.

Cabe destacar que se tiene previsto la ejecución de 403 obras hidráulicas comunitarias a escala nacional, las cuales serán hechas por las empresas hidrológicas del país y las Mesas Técnicas de Agua.

En el encuentro también participó el viceministro del Agua, Manuel Delza, así como representantes de Aguas de Yaracuy, CVG-GOSH, Aguas de Monagas, entres otros.

Comentarios