El consejo comunitario del agua Clavelino celebra su décido aniversario

0
9

Sobre la Entidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
9
  • El titular de la cartera ambiental, Miguel Eduardo Rodríguez

Con mucho entusiasmo y compromiso, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conjuntamente con Hidrocaribe, las Mesas Técnicas de Agua y la comunidad celebraron el Décimo Aniversario del Consejo Comunitario del Agua del Sistema Clavellino, en Cariaco estado Sucre.

Desde la plaza Bermúdez de Cariaco, el titular de la cartera ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, manifestó que esta celebración es una muestra de la consolidación de los principios de la revolución a través de la organización del Poder Popular.

Ya hay 400 proyectos, de los cuales 125 son ejecutados por las Mesas Técnicas de Agua

"Mediante el Plan Nacional de Agua vamos a desarrollar todos los proyectos de agua servida y potable. Ya para el municipio Ribero han sido aprobados cinco proyectos comunitarios referente a la colocación de tuberías y colocación de estanque", destacó.

Asimismo, Rodríguez aclaró que mediante el mismo programa ya se tienen aprobados 400 proyectos, de los cuales 125 son ejecutados por las Mesas Técnicas de Agua.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, indicó que "el gobierno regional se encuentra articulado con el Ministerio del Ambiente, Hidrocaribe, Hidroven y el pueblo para realizar todas las obras en materia de agua, y así garantizar de manera eficiente la distribución del vital líquido en todos los sectores de la entidad".

El Consejo Comunitario del Agua de Clavellino, nació el 16 de enero del año 2004 en la comunidad de Guarapo, con el fin de solventar la problemática de agua potable en dicho sector. 

Hasta la fecha se han invertido cerca de 500 millones de bolívares fuertes en obras como: sustitución de 8 kilómetros de tubería en Cachicato, nueva capacitación del embalse Clavellino, rehabilitación de 15 kilómetros de tubería entre el sector Zurica y Valle Seco, y sustitución de tuberías colapsadas en Caimancito, entre otras. 

Comentarios