El pueblo de Brisas de Iberia e Hidrocapital llevarán agua potable a la localidad venezolana de La Esperanza

0
9

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Una importante alianza construye el pueblo de Brisas de Iberia con Hidrocapital, para llevar agua potable por tubería hacia los sectores que comprenden la localidad de La Esperanza, al oeste del estado Vargas, y así lograr la disminución en los tiempos de espera entre ciclos de suministro en la zona.

Se realizó una primera reunión entre voceros de Brisas de Iberia, quienes acordaron ceder a la hidrológica la operación y mantenimiento del tanque comunitario con una capacidad de almacenamiento de 390.000 litros existente en el sector, lo que permitiría realizar la distribución del agua potable hacia los diferentes poblados de La Esperanza a través de la red comunitaria de distribución.

Esta es una de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital para dar cumplimiento al Plan Nacional del Agua, contribuyendo con un mejor servicio de agua potable para el pueblo venezolano.

Primera fase

Con las mejoras en el abastecimiento de agua potable hacia las comunidades de La Esperanza, la hidrológica busca pasar de una distribución a través de camiones cisternas, al envío del servicio por la red de tuberías de la zona, por lo que en una primera fase se realiza la evaluación detallada de las condiciones en que se encuentra la red comunitaria de distribución, así como de los tanques de almacenamiento con el fin de realizar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que permitan surtir a través de tuberías a los sectores Iberia, Esperanza I, Esperanza II, Brisas de Iberia y Esperanza IV, que hoy son abastecidos a través de camiones cisternas.

Tanque activo

Paralelamente al proceso de evaluación del acueducto comunitario de La Esperanza, ya se ha puesto en marcha el llenado del tanque de la comunidad Brisas de Iberia, para abastecer inicialmente a más de 600 habitantes de Brisas de Iberia, Esperanza III y Esperanza IV.

Una vez culminada la primera fase de rehabilitación del acueducto, se irán incorporando a esta distribución los sectores Esperanza I, Iberia y Esperanza II.

Comentarios