Venezuela entiende el agua potable como uno de los derechos fundamentales para todas las personas

0
36

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
36

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en entrevista concedida al canal del Estado VTV, conversó sobre los logros alcanzado en su gestión en el 2013 y que continuarán en ejecución durante este año, enmarcados dentro de la gestión ambiental compartida.

Rodríguez, afirmó que en el Plan de la Patria en su Quinto Objetivo Histórico se establece preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana, aquí se encuentra uno de los grandes logros del presidente Nicolás Maduro, de defender la propuesta que hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías al país.

“El primer logro en materia ambiental es haber convertido este Plan de la Patria en ley porque ahora estamos comprometidos con él, donde se habla del modelo de desarrollo productivo que queremos y que vamos a impulsar en nuestro país. Un modelo que sea ecosocialista, que permita relaciones armónicas hombre con la naturaleza y que respete los ciclos naturales que se dan en ella”, explicó.

Con respecto al modelo de desarrollo productivo, el jefe del despacho ambiental, destacó que éste busca no tratar al ambiente como una mercancía que está al beneficio del capitalismo para obtener un producto, sino que debe involucrar a todo un país para la preservación de la naturaleza.

Por esta razón, señaló que el agua potable ha sido colocada por este gobierno en uno de los derechos fundamentales para todos los venezolanos. “Todavía nos quedan muchas personas que no tienen acceso al agua potable o que tienen accesos pero interrumpidos por ciclos que a veces son traumáticos para nuestro pueblo, por eso vamos a presentarle al país un plan agua, que ha sido elaborado gracias al contacto directo con la comunidad”.

Así mismo resaltó que este programa viene encabezado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros y construido desde abajo con las alcaldías, gobernaciones, mesas técnicas de agua, consejos comunales y con las hidrológicas del país. Asimismo, señaló que “el Presidente desembolsó más de mil millones de bolívares, porque tenemos proyectos del Plan Nacional de Agua que tienen que ver con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle porque el propio Jefe de Estado recibió solicitudes entregadas por las comunidades”.

“Ya tenemos 400 proyectos en ejecución y 125 de esos proyectos son desarrollados por las mesas técnicas de agua. Vamos a hacer acueductos rurales, mejoras y ampliaciones de nuestras plantas de tratamiento, de nuestros sistemas de bombeo, proyectos estructurales para Caracas, por ello, estamos trabajando con mucha fuerza en el Proyecto Tuy IV que va a solucionar los problemas del agua en el Distrito Capital, Vargas y Miranda”, añadió el Ministro.

Comentarios