Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Filtralite
ONGAWA
Fundación CONAMA
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Schneider Electric
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Vector Energy
ACCIONA
AMPHOS 21
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
TRANSWATER
Hidroconta
Red Control
Sacyr Agua
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
ADASA
Catalan Water Partnership
FLOVAC
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Baseform
Amiblu
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
LACROIX
Minsait
TecnoConverting
IAPsolutions
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Venezuela instaura el Consejo Estatal del Agua en el estado de Anzoátegui

Como parte de la tercera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se llevó a cabo una reunión de trabajo para realizar la instalación del Consejo Estadal del Agua en el teatro Dr. Carlos Escarrá, en el estado Anzoátegui.

“Se están ejecutando 54 proyectos en la entidad, con una inversión de 100 millones de bolívares (15,8 milloes de dólares) enmarcado en el Plan Nacional de Agua, con la participación de las mesas técnicas de agua, que va a significar la construcción de tanques y acueductos, porque el compromiso es llevarle el vital líquido al pueblo sin distingo de color”, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Asimismo, resaltó que "hoy se está formando el primer Consejo Estadal del Agua a escala nacional, para una mayor planificación y organización, lo que va a permitir visualizar el problema más pequeño hasta el problema macro que debemos resolver"

El objetivo del encuentro es realizar un plan de abordaje en conjunto de las contrariedades que presenta la ciudad en materia de agua potable, y que está enmarcada en los siete objetivos para el reimpulso local que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental, María Pilar Hernández, informó que "trabajando como un solo gobierno hemos realizado un informe de todo el diagnóstico sobre la situación del agua potable en la entidad, donde se plasma la revisión de las empresas responsables de los trabajos, obras de infraestructura (monto, ente ejecutor y fecha de culminación), entre otras".

Es importante destacar, que se realizó una mesa de trabajo con los alcaldes y las hidrológicas para la revisión de obras y proyectos a ejecutar, que serán priorizadas, a fin de garantizar la transferencia de recursos.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, los diferentes alcaldes de los 21 municipios, representantes de la hidrológica, las mesas técnicas de agua y la Gerencia General de Pdvsa.

La redacción recomienda