Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
IRTA
Amiblu
ADASA
Ingeteam
Fundación Botín
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
MOLEAER
Baseform
Aganova
Sacyr Agua
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Red Control
ADECAGUA
Cajamar Innova
AECID
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
TRANSWATER
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Schneider Electric
Idrica
TecnoConverting
Kamstrup
ACCIONA
ONGAWA
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Likitech
Vector Energy
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Fundación Biodiversidad
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
CAF
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Hidrocapital garantiza la calidad del agua potable en las comunidades zamoranas tras realizar labores de mantenimiento

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Como parte de las labores de mantenimiento programado de tanques de distribución y succión, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó el lavado y desinfección de los estanques 1-2 de La Rosa, Las Nereidas y Lagoven, ubicados en el municipio Zamora del estado Miranda.

Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, indicó que los trabajos forman parte de las medidas ejecutadas por la hidrológica de la región capital para garantizar la calidad del agua potable en las comunidades zamoranas, "estas labores programadas nos permite mantener la calidad del agua potable ya que mediante el mantenimiento y desinfección de estas estructuras son removidos los sedimentos que se acumulan por el paso del tiempo”.

La medida abarcó la limpieza del estanque 1-2 de La Rosa, de 3 millones de litros que surte de agua este importante urbanismo, así como el mantenimiento al tanque Lagoven, de capacidad 6 millones de litros, que surte del vital líquido al casco de Guatire y sectores aledaños.

De igual forma, se realizaron labores de mantenimiento y desinfección en el tanque de Las Nereidas, de 300.000 litros, que suministra agua a 600 familias del urbanismo y el desmalezamiento de las áreas verdes.

  

Salas indicó que, adicionalmente a estas acciones, se están realizando descargas programadas a lo largo de toda la red de distribución (apertura de hidrantes) con la finalidad de desalojar el agua que aún permanece en las tuberías y está almacenada en los tanques.

Informó que los trabajos de mantenimiento continuarán en los próximos días en los tanques de distribución y succión que la hidrológica tiene distribuidos en los municipios Plaza y Zamora.

El gerente de Hidrocapital recordó que recientemente se realizó el mantenimiento programado de los sedimentadores A y B de la Planta de Tratamiento Taguaza, principal fuente de abastecimiento del Eje Guatire-Guarenas.

Finalmente, puso a la disposición de los usuarios y usuarias el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y los números 0212/341.99.09 y 212/363.09.82 del Acueducto Guarenas-Guatire, a través de los cuales pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas de servicio del servicio.

La redacción recomienda