Las mesas técnicas del agua en Lara reciben 5 millones de bolívares

0
10

En el marco del Plan Nacional de Agua y del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente entregó recursos a las Mesas Técnicas de Agua de los consejos comunales ubicados en el sector El Tostao, en la ciudad de Barquisimeto.

El acto estuvo presidido por el Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), quien a su vez representó a Miguel Leonardo Rodríguez, ministro del despacho ambiental, acompañado por las distintas autoridades de dicho órgano en la región crepuscular.

Reyes informó, que la inversión asciende a 5 millones 388 mil bolívares de un primer desembolso para 7 proyectos, que servirán para comenzar a atender las necesidades del vital líquido en las comunidades retiradas al oeste de la capital larense.

“Vean la confianza que tenemos en el poder popular y la capacidad que posee la gente para organizarse, conducir, proyectar y ejecutar sus propias obras. Ese es el legado que Chávez nos dejó y siguiéndolo, le damos cada vez más competencias al pueblo”, enfatizó.

Por su parte, Marisol Castañeda, representante de la Comuna de Santa Rosalía, expresó su agradecimiento y satisfacción por los recursos que recibió.

“Gracias al proceso revolucionario que siempre está dándole respuesta a las comunidades. Esto es lo que quería el Comandante Chávez, que el pueblo se organizara y así es que vamos a lograr los objetivos. Ahora tendremos agua por tuberías y no de forma clandestina, y eso es posible solo en socialismo”, dijo.

En los próximos meses serán entregados más de 6 millones de bolívares correspondientes al segundo desembolso de estos proyectos. Asimismo, se conoció que un total de 363 millones de bolívares serán invertidos en materia del preciado líquido durante todo el año en el estado Lara. 

Comentarios