Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ISMedioambiente
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
AECID
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Hidroconta
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Hach
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
AMPHOS 21
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
KISTERS
SCRATS
GS Inima Environment
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Amiblu
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Filtralite
CAF
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

La venezolana Hidrocapital invertirá 5,6 millones de dólares en mejoras de Tuy III

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • El objetivo es  garantizar el suministro a Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave.
  • Se prevé suspensión de servicio por 72 horas en Caracas y parte de Miranda

 El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente invierte 35 millones de bolívares (5,56 millones de dólares) en 50 actividades de mejoras y de mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy III, con la finalidad de garantizar un suministro eficiente y equitativo a los habitantes del Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave.

Así lo dio a conocer en rueda prensa el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en compañía del Viceministro del Agua Manuel Deza y el Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.

El titular de ambiente explicó que “estamos haciendo una parada programada que va a llevar 3 días, 72 horas exactamente para interconectar el túnel Las Ollas, ubicado en el Municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, la cual es una de las principales obras a realizarse”. La interconexión se hará con la Aducción Caisita-Caujarito, con la cual se elevará la capacidad de conducción, incorporando hasta mil litros por segundo (l/s) a la Planta de Potabilización Caujarito. Estos trabajos, que consisten en la colocación de 180 metros de tubería de 2,5 metros de diámetro, implican una inversión de 25 millones de bolívares.

Destacó además que este mantenimiento, en el cual participarán casi 600 trabajadores y trabajadoras, “busca, como siempre ha buscado el Gobierno Bolivariano, garantizar que nuestro pueblo tenga agua potable”

Por su parte, el presidente de la hidrológica Ernesto Paiva, señaló que para ejecutar las referidas labores, que beneficiarán a una población de un millón 900 mil personas, se hace necesario realizar una suspensión temporal del Sistema de Producción Tuy III por 72 horas a partir de las 2 pm del miércoles 16 de abril hasta las 2 pm del sábado 19 de abril, parada que será aprovechada además para ejecutar 49 actividades de mejoras y mantenimiento correctivo y preventivo en este Sistema, así como en los acueductos Metropolitano y Valles del Tuy. En los trabajos participarán de forma ininterrumpida cerca de 600 trabajadores y trabajadoras de hidrológica capitalina.

Otra de las actividades que realizará Hidrocapital en la Semana Santa, es la reparación de una avería en la tubería de 85 pulgadas en el sector Los Manires, del municipio San Casimiro del estado Aragua, con la cual se recuperarán 120 l/s.

Cuando entre en funcionamiento la interconexión Caisita-Caujarito se iniciará la recuperación de las reservas estratégicas de los estanques compensatorios La Pereza y La Mariposa, con lo cual se garantizará el abastecimiento a la ciudad mientras se realicen labores de mantenimiento mayor.

Durante la rueda de prensa que se realizó para informar sobre los trabajos que se realizarán en la semana mayor, los voceros del Gobierno Bolivariano indicaron que la hidrológica capitalina está construyendo nuevas aducciones en Caracas para garantizar el suministro a los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y para el resto de la ciudad. En este sentido agregaron que, para ello se estarán realizando cinco empalmes de las aducciones Caracas-Litoral, Morán- Casalta, Coche Longaray, Ciudad Tiuna y del alimentador Baruta.

En este orden de idea, Ernesto Paiva informó que el suministro de agua potable se recuperará de forma progresiva en parte del Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave, iniciando con las zonas bajas, sin embargo, se regularizará en su totalidad a partir de las 9 am del domingo 20 de abril.

“Los casi 600 trabajadores estaremos día y noche durante las 72 horas para cumplir con este mantenimiento y restituir el servicio a la población en el tiempo estimado”, enfatizó Paiva.

Sectores con servicio restringido:

La redacción recomienda