Miguel Leonardo Rodríguez se reune con los colectivos ambientalistas del estado Zulia

0
19
19

Con el propósito de seguir impulsando el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que busca contribuir con la Preservación de la vida en el planeta y la Salvación de la especie humana, el ministro del Poder popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, participó en un conversatorio con los colectivos ambientalistas del estado Zulia, con la finalidad de escuchar los planteamientos y buscar juntos soluciones a los mismos.

La actividad se realizó en el centro recreativo El Rincón de la Amistad, ubicado en el sector Ancón de Iturre, municipio Miranda, donde participaron más de 28 Movimientos Ecologistas, quienes manifestaron ejecutar un modelo de desarrollo que respete la naturaleza y que sea inclusivo entre las autoridades y los colectivos.

El jefe del despacho ambiental agradeció la presencia de todos los grupos ambientalistas, quienes llegaron de diferentes municipios del estado para elevar sus inquietudes y buscar soluciones concretas.

“Estoy aquí dispuesto a escuchar sus planteamientos. Es importante ser concretos con cada uno de ellos y saber que este es el primero de varios encuentros que tendremos, para darles soluciones a sus problemáticas”, resaltó Rodriguez.

Los colectivos que participaron fueron: Parque Eco turístico refugio de Dantas, Ecólogos Humanistas por la Conciencia, Fundación Mangle, Fundación Eco Oribor, Parque Eco turístico Ojo de Agua, Cuevas del Samán, Tierra de Sueños, El Guacuco, Azul Ambientalistas entre otros.

Temas planteados

En el conversatorio se trataron temas como la Conservación de Bosques, Manglares, Ríos, Cambios de Conducta Humana para la preservación del Ambiente, promover la Educación Ambiental, dar a conocer las Plantas medicinales, propagación de plantas, arborización en las comunidades y la recuperación integral de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, punto que fue mencionado como inquietud por varios colectivos, entre otros temas.

Nehemías Bracho, perteneciente al colectivo Asas Hilttanobibay, que significa en el lenguaje Barí “Hijos de la Tierra” expresó: “Todos los que estamos aquí hemos arriesgado la vida en defensa de la naturaleza, es necesario que nos comprendamos para profundizar el diálogo para lograr un ambiente sano y ecológicamente sustentable”.

El biólogo Lenin Parra, invitó a los colectivos a participar en el Congreso de Biodiversidad que se realizará desde del 21 al 26 de julio del presente año en la Universidad Bolivariana de Venezuela, para continuar y profundizar este tipo de discusiones.

Es importante destacar que ya inició el proceso de preinscripción para el Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas, a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve el cual culmina el 02 de mayo de este año.

Comentarios