Connecting Waterpeople
Ingeteam
Global Omnium
Amiblu
TecnoConverting
DATAKORUM
Hidroconta
AGS Water Solutions
ESAMUR
Schneider Electric
ACCIONA
SCRATS
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
AECID
MOLEAER
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
LACROIX
GS Inima Environment
Molecor
Barmatec
ADASA
Almar Water Solutions
Vector Energy
IAPsolutions
ONGAWA
Cajamar Innova
FLOVAC
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
FENACORE
CAF
Hach
Aqualia
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Aganova
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Idrica
KISTERS
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Miguel Leonardo Rodríguez se reune con los colectivos ambientalistas del estado Zulia

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Con el propósito de seguir impulsando el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que busca contribuir con la Preservación de la vida en el planeta y la Salvación de la especie humana, el ministro del Poder popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, participó en un conversatorio con los colectivos ambientalistas del estado Zulia, con la finalidad de escuchar los planteamientos y buscar juntos soluciones a los mismos.

La actividad se realizó en el centro recreativo El Rincón de la Amistad, ubicado en el sector Ancón de Iturre, municipio Miranda, donde participaron más de 28 Movimientos Ecologistas, quienes manifestaron ejecutar un modelo de desarrollo que respete la naturaleza y que sea inclusivo entre las autoridades y los colectivos.

El jefe del despacho ambiental agradeció la presencia de todos los grupos ambientalistas, quienes llegaron de diferentes municipios del estado para elevar sus inquietudes y buscar soluciones concretas.

“Estoy aquí dispuesto a escuchar sus planteamientos. Es importante ser concretos con cada uno de ellos y saber que este es el primero de varios encuentros que tendremos, para darles soluciones a sus problemáticas”, resaltó Rodriguez.

Los colectivos que participaron fueron: Parque Eco turístico refugio de Dantas, Ecólogos Humanistas por la Conciencia, Fundación Mangle, Fundación Eco Oribor, Parque Eco turístico Ojo de Agua, Cuevas del Samán, Tierra de Sueños, El Guacuco, Azul Ambientalistas entre otros.

Temas planteados

En el conversatorio se trataron temas como la Conservación de Bosques, Manglares, Ríos, Cambios de Conducta Humana para la preservación del Ambiente, promover la Educación Ambiental, dar a conocer las Plantas medicinales, propagación de plantas, arborización en las comunidades y la recuperación integral de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, punto que fue mencionado como inquietud por varios colectivos, entre otros temas.

Nehemías Bracho, perteneciente al colectivo Asas Hilttanobibay, que significa en el lenguaje Barí “Hijos de la Tierra” expresó: “Todos los que estamos aquí hemos arriesgado la vida en defensa de la naturaleza, es necesario que nos comprendamos para profundizar el diálogo para lograr un ambiente sano y ecológicamente sustentable”.

El biólogo Lenin Parra, invitó a los colectivos a participar en el Congreso de Biodiversidad que se realizará desde del 21 al 26 de julio del presente año en la Universidad Bolivariana de Venezuela, para continuar y profundizar este tipo de discusiones.

Es importante destacar que ya inició el proceso de preinscripción para el Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas, a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve el cual culmina el 02 de mayo de este año.

La redacción recomienda