Ernesto Paiva se reúne con los seis alcaldes de los Valles del Tuy

0
33

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
33

En la Sede Central de Maripérez, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva realizó una jornada de trabajo con los seis alcaldes de los Valles del Tuy, a los fines de fortalecer los lazos de articulación que se han desarrollado con los gobiernos locales, en cuanto al servicio de agua potable y saneamiento ambiental.

“Les tengo buenas noticias, ya culminamos una parte importante del Tuy IV, la ataguía, una especie de dique que permite que el agua pase a través de un canal para dejar seco el lecho del río. Eso se culminó a tiempo, antes del periodo de lluvia. Luego iniciaremos el vaciado del concreto de la presa en el mes de octubre de este año, labores que no deben parar nunca hasta culminar toda la obra en noviembre de 2016”, anunció Paiva.

En ese sentido, invitó a los mandatarios locales a realizar un recorrido para que aprecien la magnitud de esta obra, la más importante del país en cuanto al suministro de agua potable que está ejecutando el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital. Tuy IV fortalecerá el suministro de agua para Caracas, Vargas y Miranda.

Ernesto Paiva agregó que Tuy IV es una obra muy importante para los Valles del Tuy, porque ofrecerá un 50% más de agua de lo que se está suministrando actualmente a estas poblaciones. “Se estaría incrementando unos 2500 más de litros por segundo. El reto que tenemos es culminar antes las redes de distribución y no esperar que contemos con el agua y no tengamos como distribuirla. Estas obras están incluidas en el Plan Nacional de Agua. Una de ellas es la Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento Caujarito y la Construcción de la Planta de Tratamiento Barrialito”.

Trabajo articulado

Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo, Santa Lucía, dijo que la idea es que los seis alcaldes que nos hemos mantenido como un solo equipo venimos a Hidrocapital a fortalecer el trabajo que hemos venido trabajando de la mano con esta institución para brindar un buen servicio al pueblo, “pero en estos momentos cuando la sequía nos ha atacado más fuertemente, creemos que debemos aportar nuestro granito de arena para que le brindemos como un solo Gobierno un servicio de calidad como se lo merecen”.

Por su parte, Carlos Rodríguez alcalde del municipio Independencia, manifestó que siempre han articulado muy bien con Hidrocapital en cuanto al mantenimiento de los acueductos y de las redes de agua servidas, pero en esta oportunidad la finalidad de la reunión sería realizar un balance y una evaluación de los servicios de agua potable y servidas, así como para hacerle seguimiento a los proyectos que se han estado ejecutando en ese municipio.

“En líneas generales hay avances, ha sido un balance positivo, pero nos afecta lo largo del verano. Sin embargo, estamos trabajando para tratar de mejorar los servicios y en ese sentido, venimos a proponerle a Hidrocapital algunas obras que necesitamos, como la rehabilitación del Pozo del Paraíso del Tuy, acueducto natural que le suministra agua a tres grandes urbanismos: Colinas, Cacique Tiuna y Virgen de Fátima. También tenemos el proyecto Fundación Inavi que consiste en la rehabilitación civil del tanque que surte al casco de la ciudad, en cuanto al acceso, iluminación y cercado. Con estas dos obras y otros proyectos pudiéramos estar beneficiando a unas 100 mil personas”.

Comentarios