Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Venezuela recibirá 100 millones de dólares para mejorar el tratamiento de aguas residuales en el Lago de Valencia

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Lago de Valencia (Gabriel Alejandro S. Dávila en Wikipedia)
  • CAF aprobó USD 100 millones para mejorar la capacidad operativa y el mantenimiento del alcantarillado sanitario del sistema La Mariposa; así como de los sistemas de recolección y depuración de las aguas servidas de la zona de influencia en la cuenca del lago de Valencia.

Con el propósito de apoyar a Venezuela en el saneamiento del Lago de Valencia y su zona de influencia, CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó USD 100 millones para optimizar la capacidad operativa y fortalecer el proceso de mantenimiento del sistema La Mariposa.

Se diseñará, rehabilitará y ampliará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa

"Desde CAF promovemos la cobertura en servicios de agua potable y saneamiento, manejo y protección de cuencas, a través de estudios y de financiamiento de proyectos y programas de inversión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, de acuerdo con las necesidades particulares de cada país", expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

Específicamente, mediante los proyectos financiados con esta aprobación, se diseñará, rehabilitará y ampliará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Mariposa; y los sistemas de recolección y depuración de aguas servidas de la zona de influencia en la cuenca del Lago de Valencia.

El proyecto contempla la ejecución del plan de manejo ambiental de las obras de la planta y la construcción de los sistemas colectores e interceptores que permitirán mejorar las condiciones ambientales y sociales de las comunidades cercanas al área de influencia.
El costo total asciende a USD 125,5 millones de los cuales 80% corresponde al préstamo CAF y 20% son recursos de contrapartida local. El organismo ejecutor es el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocentro.

La redacción recomienda