Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Vector Energy
Grupo Mejoras
Aqualia
ACCIONA
Global Omnium
KISTERS
TRANSWATER
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
CAF
Idrica
Ingeteam
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
TecnoConverting
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Barmatec
EPG Salinas
Molecor
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
SCRATS
TEDAGUA
ONGAWA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Minsait
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Fundación Botín
Sacyr Agua
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
AECID
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Schneider Electric
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El gobierno venezolano continuará invirtiendo en obras de abastecimiento en Plaza y Zamora

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Para incrementar la cobertura del servicio de agua potable, en 2015 el Gobierno Nacional, a través de Hidrocapital, dará continuidad a la ejecución de proyectos y planes a mediano y corto plazo en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, en el marco del Plan Nacional del Agua 2013-2015.

Así lo asegura Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, quien señala que la ejecución de obras estructurantes y comunitarias, conjuntamente con el Poder Popular, se mantendrán en el nuevo año para elevar la cobertura, continuidad y calidad del suministro de agua a los habitantes de las comunidades del eje.

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano y del Gigante de la Patria, Hugo Chávez, de garantizar el acceso al servicio de agua potable a los venezolanos y venezolanas, en el nuevo año que inicia daremos continuidad a la inversión en obras de agua potable, como lo hicimos en sectores como Nueva Casarapa, Rosa Mística, Brisas de Guacarapa (con 45% de ejecución), en Plaza, Quebrada Seca y Valle Cielo (en fase final), en Zamora” dijo.

Salas recordó que el pasado año se inició la ejecución de importantes obras como la Aducción Tocorón – Guacarapa, que beneficiará a más de 7 mil guareneros, la nueva aducción Oropeza y la instalación del tercer equipo de bombeo en la estación Taguaza II, en el municipio Acevedo, lo que fortalecerá este importante sistema de producción, fuente principal de abastecimiento de los municipios Acevedo, Zamora y parte de Plaza.

“Estas y otras muchas obras que en este momento están siendo construidas con las comunidades organizadas, con el Poder Popular, formarán parte del Plan Nacional del Agua en este 2015. La meta es profundizar en la rehabilitación, mejora y optimización de las infraestructuras hidráulicas, como las redes de distribución, para así darle confiabilidad a las operaciones de los acueductos y beneficiar a nuestros usuarias y usuarios de Guarenas y Guatire” explicó.

La redacción recomienda