Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Idrica
Likitech
ESAMUR
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
CAF
Fundación CONAMA
MOLEAER
Hach
TEDAGUA
Schneider Electric
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Hidroconta
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Kamstrup
TecnoConverting
TRANSWATER
FLOVAC
ADASA
Catalan Water Partnership
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Filtralite
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
KISTERS
Hidroglobal
Red Control
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
SCRATS
IRTA
Barmatec
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Aganova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Global Omnium
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Se concretan las líneas estratégicas en materia hídrica en Distrito Capital, Miranda y Vargas en los próximos 5 años

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Debate, concertación, pluralidad e integración fueron las palabras que sirvieron como punto de encuentro para que más de 250 personas, que se dieron cita en la sede principal de Hidrocapital este jueves 5 de febrero, pudieran construir las líneas estratégicas que moldearán la funcionalidad de esta institución durante los próximos cinco años.

Cinco ejes temáticos: Poder Popular, continuidad, cobertura, sustentabilidad y aguas servidas; constituyeron la estructura central de este encuentro, donde la integración colectiva predominó en estas cinco mesas de trabajo.

La construcción colectiva, desde las bases de la empresa, trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de la hidrológica con vocería del Poder Popular de los diferentes sectores que hacen vida en el Distrito Capital, estados Miranda y Vargas, fue el centro de la jornada que llevaría a la concreción de las líneas estratégicas para los próximos cinco años.

La actividad inició con la lectura de las propuestas recogidas en 8 encuentros simultáneos en los distintos acueductos el pasado 22 de enero, entre todos los y las funcionarias de la hidrológica con voceras y voceros del Poder Popular.

Cada mesa de trabajo se reunió para definir en colectivo las líneas estratégicas nacidas del consenso, con sus respectivos planes de acción, y que luego fueron presentadas en la plenaria final.

Deisy Gómez, vocera del Poder Popular de la parroquia El Hatillo se mostró complacida con la experiencia vivida. "Los objetivos 2, 3 y 5 que están  plasmados en el Plan de la Patria fueron abordados en este compartir; todo con el fin de cambiar la misión y visión de Hidrocapital a lo nuevo, lo que quiere la comunidad, para así lograr el 100 por ciento de cobertura en el área metropolitana de Caracas".

Asimismo, refirió que la experiencia fue muy enriquecedora, puesto que los planteamientos expuestos por los representantes del Poder Popular y de Hidrocapital han servido para plasmar objetivos y acciones específicas en lo que refiere a la cobertura del servicio de agua potable.

Yubirí Rincón, trabajadora de la Gerencia General del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, indicó que la participación fue espectacular. "La discusión fue motivadora, ya que la participación e interrelación de comunidad e Hidrocapital convirtió el debate en algo maravilloso. Es algo novedoso lo experimentado el día de hoy. La participación del Poder Popular en este tipo de actividades consolidan su integración a la hora de las tomas de decisiones dentro de la empresa", indicó.

Luis de Sousa, gerente del Acueducto Valles de Tuy, fue enfático al afirmar su complacencia por la jornada protagonizada este jueves en la sede principal  de Hidrocapital. "Por fin en una toma de decisiones conjuntas de la  empresa. Cada día más participativa. Saber que compañeros de las diferentes áreas de los acueductos y sede central, así como los representantes del Poder Popular, compartan los mismos pensamientos, ideales y principios hacen que esta jornada de planificación estratégica de Hidrocapital se convierta en algo extraordinario y muy emotivo".

Durante la plenaria, voceras y voceros de las cinco mesas de trabajo, expusieron los resultados obtenidos de la construcción colectiva, lo que desencadenó en aplausos y vítores por parte de todas y todos los participantes.

Evelyn Vásquez, vicepresidenta de la operadora de acueductos de la Región Capital y estados Miranda y Vargas, dirigió motivadoras palabras de impulso, alegría y reconocimiento por este importante logro que forma parte del camino que se transcurre hacia la transferencia de poderes, iniciado por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, y a la que hoy todas las instituciones del Estado, encabezadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, dan continuidad a fin de alcanzar el máximo sueño socialista, la igualdad, el poder residiendo en el pueblo y no en un pequeño grupo.

"Hoy acabamos de dar otro pasito en la fijación y la construcción  del sur, de hacia dónde queremos que vaya el servicio de agua potable y saneamiento. Y esto no es exclusivo de quienes laboramos en Hidrocapital (…) es que los trabajadores y las trabajadoras del agua somos todas y todos y por eso  el reto de esta construcción colectiva tiene a los compañeros y compañeras, a quienes le agradecemos otra vez este intercambio de saberes, de las comunidades", expresó.

Añadió que “nos toca materializar en hechos concretos todo esto y que además viene conectado con el paraguas que nos rige en este contexto de patria que estamos construyendo, que no está divorciado sino que está bien agarrado con el Plan de La Patria, para allá es que vamos y de ese tamaño es el compromiso", aseguró.

La redacción recomienda