Se constituye el Consejo Popular del Agua en Urdaneta

0
19

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
19

Con la participación de voceros y voceras de las 10 salas de batalla del municipio Urdaneta,  en compañía de trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital y la Alcaldía deCúa, se llevó a cabo la conformación del Consejo Popular del Agua, el cual tiene como fin orientar y coordinar el trabajo que realizan los consejos comunales para mejorar el suministro de agua potable en la entidad.

Este Consejo Popular del Agua estará conformado por un vocero o vocera de cada Sala de Batalla, personal de Hidrocapital y de las Alcaldías,  quienes tendrán la tarea de coordinar y orientar el trabajo en un ejercicio democrático y participativo con el poder popular y los organismos gubernamentales.

“Como institución estamos buscando abrir los canales para seguir alimentando esta fuerza transformadora que es el poder popular”, así lo señalo  Luis De Sousa Gerente del Acueducto Valles del Tuy; quien agregó que “con la comunidad organizada se verán resultados positivos en cada gestión que se realiza”.

Adicionalmente, De Sousa destacó que a través de las asambleas realizadas con las Mesas Técnicas de Agua, se ha visto un gran avance en  la organización popular y se ha  podido establecer  el Consejo Popular  del Agua, en Independencia, Paz Castillo, y ahora Urdaneta. 

Wilfredo Acosta, vocero de la Mesa Técnica de Agua de la Urbanización Lecumberry, aseguró que la función de cada uno de los voceros electos será canalizar los trabajos necesarios con Hidrocapital, para garantizar el suministro del vital líquido.

“El fin de este trabajo es  tener un diagnóstico de todo el municipio para coordinar todas las mejoras en relación al agua potable y saneamiento y desde allí hacer el control y seguimiento a la gestión de Hidrocapital”, apuntó.  

Comentarios