Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
SCRATS
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
ESAMUR
Sacyr Agua
Molecor
ISMedioambiente
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
AECID
Almar Water Solutions
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Amiblu
ADECAGUA
FLOVAC
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Red Control
Baseform
AMPHOS 21
KISTERS
Fundación CONAMA
FENACORE
Hidroconta
Likitech
CAF
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Más de 2 mil dispositivos de recolección de agua fueron otorgados a comunidades en Caracas

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

“Gracias a la transformación que ha tenido Hidrocapital con su nueva política de gestión volcada hacia la comunidad, se ha convertido en una empresa cercana, humana, social. Por eso hemos logrado una verdadera integración entre el Poder Popular y la  institución, tal como lo quería nuestro comandante Chávez. Eso ha permitido avances en cuanto a la instalación de Consejos Comunitarios del Agua, espacios que a su vez han impulsado nuevas estructuras hidráulicas en los barrios y en el caso de hoy, esta gran jornada de entrega de tanques de agua que ha llegado a nuestra comunidad, para cubrir la falta del líquido en algunos sectores”.

Estas fueron algunas de las palabras de Nelson Moreno, vocero del consejo comunal El Renacer del Pino durante la tercera jornada de entrega de tanques, en la cual 217 familias recibieron el dispositivo que les permitirá almacenar agua en sus hogares.

Moreno detalló que las dos jornadas anteriores se realizaron en los sectores de Mario Briceño y Brisas de Propatria, sumando un total 2.300 tanques, lo que beneficiará a  más de 9 mil personas. “Esto gracias a un censo y un trabajo sostenido de los consejos comunales de cada sector, lo que permitió que se otorgara el tanque a quien verdaderamente lo necesitaba.  Eso es crear conciencia revolucionaria, eso es Socialismo. No es tenerlo, por tenerlo, o para ponerle peso a las viviendas”, agregó, al tiempo que agradecía el empeño que han puesto los promotores comunitarios, ingenieros y todo el personal de Hidrocapital,  “quienes están siempre dispuestos  a las llamadas y son muy humanos”.

Ya no hay represión sino integración

“Yo considero que en tiempos de la Cuarta República, además de que no nos llegaba el agua, nunca teníamos respuestas inmediatas como ahora. Antes teníamos que trancar calles, quemar cauchos, y lo que obteníamos era represión cuando exigíamos nuestros derechos. Ahora no. Ahora podemos sentarnos en una mesa para planificar todo aquello que beneficie al  colectivo”, enfatizó el vocero.

Moreno indicó que antes de la Revolución Bolivariana el suministro se recibía cada tres o cuatro meses, pero desde el Comandante Chávez, y ahora con el presidente Maduro, se ha ido trabajando poco a poco hasta lograr bajar los ciclos a entre 12 y 22 días. También hay sectores que ahora tienen agua continuamente.

Por su parte, Dayana Villarreal, vecina y luchadora social, señaló que los pobladores de sectores bajos de Niño Jesús, por ejemplo, pasan 22 días sin agua, por eso estamos muy agradecidos y satisfechos con la jornada, porque nos permite mejorar la situación. “Nosotros tenemos conciencia revolucionaria de no malgastar el agua y con estos tanques de 2 mil litros una familia pequeña puede estirarlo hasta un mes”.

La redacción recomienda