Hidrocapital inicia jornada de mantenimiento preventivo en la Planta de Tratamiento El Guapo

0
33

Sobre la Entidad

El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
33

Con el propósito de garantizar la calidad del agua potable en las comunidades de Barlovento, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, llevó a cabo mantenimiento preventivo en uno de los dos sedimentadores de la Planta de Tratamiento El Guapo, principal fuente de abastecimiento de la Sub Región Mirandina.

Las labores abarcaron la  limpieza y desinfección del sedimentador, por parte del personal de calidad de agua y de mantenimiento de la hidrológica, para lo cual se bajó la producción de agua potable al 50% desde las 12 de la madrugada.

Luís Hernández: "Estos trabajos preventivos garantizan la calidad del agua potable y el óptimo funcionamiento de la Planta de Tratamiento"

Así lo dio a conocer Luis Hernández, gerente del Acueducto Barlovento, quien manifestó que "estos trabajos preventivos garantizan la calidad del agua potable y el óptimo funcionamiento de la Planta de Tratamiento, infraestructura a través de la cual se abastece de agua potable al 60% de la población de Barlovento”.

Otros frentes de trabajo

Como parte de los trabajos de mantenimiento programados en el acueducto, en el municipio Brión, específicamente en el sector Guayacán, se corregió una fuga de agua potable en la tubería de 16 pulgadas de diámetro. También, se instaló una válvula reguladora en el sector Aguasal.

En el sector El Delirio, municipio Andrés bello, se ejecutó la instalación de una válvula reguladora de ocho pulgadas de diámetro.

Finalmente, Hernández recorda a los usuarios y usuarias el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) a través del cual pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas en el servicio.  

Comentarios