Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Global Omnium
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Barmatec
FLOVAC
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
FENACORE
ADASA
Minsait
TEDAGUA
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Red Control
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Baseform
ONGAWA
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Aqualia
ESAMUR
TecnoConverting
Sacyr Agua
KISTERS
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Fundación CONAMA
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
SCRATS
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Molecor
Schneider Electric
Hach
Likitech

Se encuentra usted aquí

Veolia gestionará el agua y la energía del grupo farmacéutico Novartis durante cinco años por 925 millones de euros

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • El grupo farmacéutico suizo Novartis ha renovado su confianza en Veolia Environnement, y ampliado la cooperación que ha relacionado a las dos empresas desde hace más de 12 años, confiando de nuevo en Veolia para la gestión de los servicios públicos en los lugares de producción de Novartis en Basilea (Suiza), sede histórica de la compañía, así como la gestión de los servicios técnicos e instalaciones en 15 de sus mayores centros de Europa occidental.
  • Para Veolia, estos contratos supondrán unos ingresos acumulados por valor de 925 millones de euros en cinco años.

Desde 2001, Veolia ha apoyado el enfoque operativo, económico y ambiental de Novartis en su complejo - el sitio insignia líder global farmacéutica de Basilea. Veolia ofrece la gestión del suministro de agua (agua potable, agua ultra pura, industrial y desmineralizada) y de energía (electricidad, vapor, agua sobrecalentada, aire comprimido y agua de refrigeración) en los sitios de Basilea, así como la recogida y tratamiento de residuos, en particular, de los residuos peligrosos .

Dentro de este contexto, los equipos de Veolia Investigación e Innovación ayudaron a definir y transferir procesos operativos innovadores para la eficiencia energética y el tratamiento de residuos peligrosos. Veolia opera la mayor planta de destilación de solventes de Europa, situada en el centro de producción de Novartis en Basilea. La destilación de 21.000 toneladas métricas de solventes reciclados durante la producción es un tema crítico para asegurar su continuidad, y es parte del proceso de auditoría que guía a la U.S. Food & Drug Administration and European Medicine Agency para aprobar las etapas de desarrollo de fármacos llevadas a cabo en estas zonas.

En un entorno económico exigente, Veolia también ha diseñado y puesto en práctica nuevos modelos para optimizar el consumo energético, incluyendo el aumento de la producción in situ de electricidad y la recuperación del vapor final producido. Los solventes no reciclables se recuperan en forma de energía térmica, que se utiliza en un centro comercial de 100.000 metros cuadrados y en un edificio comercial en las inmediaciones, en un ejemplo de las sinergias entre los entornos industriales y urbanos. Estas innovaciones han permitido a Novartis reducir sus emisiones de CO2 en más de un 20% entre 2007 y 2009, o el equivalente de 2.000 viajes en avión - la vuelta al mundo .

Novartis estaba dispuesto a seguir mejorando su desempeño ambiental y económico y decidió extender este modelo de gestión integrada a 15 de sus centros más grandes en el mundo. Veolia ahora se encargará de la prestación de los servicios industriales para estos 15 centros, incluyendo el agua, la energía y la gestión de residuos, junto con la gestión de instalaciones y los servicios suministrados a los ocupantes de los locales comerciales. En virtud de este contrato, Veolia proporcionará toda la tecnología, equipos y optimización de flujo industrial para apoyar el desempeño económico y ambiental de estos quince centros de Francia, Italia, España e Irlanda.

La reproducción de las mejores prácticas, innovaciones y conocimientos que Veolia ha desarrollado y desplegado en Basilea permitirá amplificar el ahorro generado por los servicios industriales y, al mismo tiempo, mejorarán su desempeño ambiental.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project