Visita Virtual al Museo Agbar de las Aguas

0
264
264

(Fundación Agbar) El Museo Agbar de las Aguas es un museo contemporáneo dedicado al agua, que quiere promover el conocimiento y los valores desde una experiencia vital, de aprendizaje y lúdica.

Ubicado en la Central Cornellà de Aguas de Barcelona, ​​en Cornellà de Llobregat (Barcelona), el Museo de las Aguas abrió sus puertas en 2004 como una iniciativa de la Fundación Agbar. Actualmente, el edificio de Amargós acoge la exposición permanente del museo, que ofrece una mirada pluridisciplinaria del agua (tecnológica, científica, histórica y ambiental), y que combina el patrimonio industrial con elementos audiovisuales e interactivos.

La exposición permanente traza un recorrido por la historia del abastecimiento en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos que ejemplifican inventos ideados a lo largo del tiempo para obtener agua. Además, se acerca a las cualidades organolépticas, a aspectos relacionados con la higiene y la salud oa la física y la química del agua.

Comentarios