Humedales, los ecosistemas más vulnerables y valiosos del planeta

0
241

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

Expertos, administraciones y grupos ecologistas alertan en este videoreportaje de la Agencia EFE sobre las amenazas que aún acechan a los ecosistemas húmedos, y ponen en valor a estos espacios como fuente de la mayor biodiversidad del planeta y como generadores de riqueza para los países.

En su Día Mundial, los humedales reclaman para su conservación mayor implicación de las administraciones, la ampliación de la figura de protección y la participación de toda la sociedad.

Como cada 2 de febrero, deltas, manglares, estuarios, arrozales, zonas costeras, lagos, marismas, pantanos y toda la biodiversidad presente en ellos son desde 1977 los protagonistas indiscutibles.

El papel de estos espacios naturales -los más vulnerables del planeta- sobre el equilibrio ecológico es indiscutible; refugios de aves y especies vegetales únicas, fuentes de abastecimiento de agua dulce, reguladores de sequías e inundaciones, controladores de las emisiones de efecto invernadero o almacén de dióxido de carbono (CO2).

  • Declaraciones: Federico García, responsable de Educación Ambiental y Voluntariado de SEO/BirdLife; Pedro Castaño, subdirector de Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid, y Juan Manuel Ceballos, director del Parque Regional del Sureste (Madrid).
  • Imágenes: Juan Yagüe
  • Guión, locución y montaje: Cristina Yuste

Comentarios