El MAGRAMA elige los ganadores del tercer concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos

0
144
144

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha fallado el tercer concurso fotográfico del programa de Voluntariado en Ríos, convocado para fomentarla participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios en el marco de este programa medioambiental promovido por el Ministerio. Las imágenes ganadoras pueden verse en el siguiente enlace.

El jurado de este concurso ha recibido más de un centenar de fotografías, 78 de ellas para participar en la categoría de “Ríos”, y otras 26 para tomar parte en la dedicada al “Voluntariado”.

Las fotografías ganadoras en la categoría “Ríos” se corresponden con imágenes de los ríos Júcar, en Alcalá del Júcar; del río Boeza en Folgoso de la Ribera (León); y del Río Arazas en su nacimiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca.

Mientras, en la categoría “Voluntariado en Ríos” las fotografías ganadoras se corresponden con labores de voluntariado enmarcadas en actuaciones ejecutadas en colaboración con Cruz Roja en Bembibre (León), CRANA en Tafalla (Navarra), y el grupo scoutFénix 215, en Higueruelas (Valencia).

Las tres fotografías elegidas en cada categoría han sido premiadas con distinto material fotográfico y se emplearán para la ilustración de distintos trabajos, como libros, exposiciones, calendario, u otros materiales de divulgación.

Más de 168.000 voluntarios

Este concurso de fotografía del programa de Voluntariado en Ríos tiene como objetivo reconocer y divulgar el esfuerzo de las distintas asociaciones y voluntarios en tareas de conservación y mejora del estado ecológico de los ríos en las distintas cuencas hidrográficas, así como fomentar la sensibilización medioambiental y la participación social.

El programa de Voluntariado en Ríos tiene como finalidad aumentar la participación social en la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos en las cuencas hidrográficas gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de las Confederaciones Hidrográficas, y promueve acciones de voluntariado en el entorno natural para preservar y mejorar nuestros ríos, además de contribuir a la educación medioambiental. Desde su inicio, en 2007, en este programa han participado más de 168.000 voluntarios.

Comentarios