El test de la #waterpeople: Miguel Ángel Maciá (@maciamar)

0
220
220
  • Miguel Ángel Maciá responde al test de la #waterpeople

Hoy es el día de Miguel Ángel Maciá (@maciamar), Ingeniero Técnico Agrícola apasionado de la gestión y el tratamiento del agua y los Sistemas de Información Geográfica.

Pregunta - ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Respuesta - Se podría decir que por casualidad. Al acabar mis estudios de Ingeniero Técnico Agrícola me surgió una oportunidad profesional de trabajar como miembro de la dirección de obra en la construcción de dos EDAR en la Vega Baja del Segura. Allí conocí a grandes profesionales que hicieron que el interés por el tratamiento y gestión del agua se volviese vocación.

P. - ¿Qué actividad desarrollas?

R. - Actualmente me encuentro desempleado, buscando la forma de darle la vuelta a ésta situación y ampliando mis horizontes profesionales mediante la formación. Actualmente mi interés por la gestión del agua se centra más en el uso en el sector agrícola, seguramente influenciado por mi carrera universitaria de Ingeniero Técnico Agrícola.

En el pasado trabajé como he dicho antes en la ejecución de EDAR, tanto para la dirección de obra como para la contrata.

P. - ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R. - Las utilizo para publicar noticias que me parecen interesantes y aunque en algunas ocasiones no estoy de acuerdo con todo o parte de su contenido me parece que pueden aportar otro punto de vista. En esas ocasiones suelo comentar lo que me parece acertado y lo que no, pero sobretodo las uso para seguir a profesionales de los sectores que me interesan y estar al día de las novedades. Sobretodo me interesa el sector agrícola, las novedades en gestión y telecontrol. 

Otro uso es el de darle difusión a las (escasas) publicaciones de mi blog, de vez en cuando me apetece compartir algún asunto con el que quiera leerlo. 

P. - ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

R. -¿Se puede decir @iAgua? Es una de ellas y evidentemente hay otras. Seguramente no seguiré a todas las mejores pero me parece que las cuentas de las confederaciones del Segura y del Ebro lo están haciendo bien. Otra podría ser FECOREVA o la Fundación Nueva Cultura del Agua. 

P. - ¿Qué te aporta iAgua?

R. - Información del sector y desde hace tiempo contacto con profesionales del sector tanto en twitter como en LinkedIn. La sección de blogs considero que es una de las mejores en cuanto a temas interesantes tratados por profesionales y en LinkedIn los temas de discusión son normalmente muy interesantes gracias a la comunidad que participa.

P. - ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R. - Me las tomo de vez en cuando con Alberto Hernández (@Auxina18) y Jorge Vera (@jorgeveramorals) pero me gustaría tomarme alguna para intercambiar opiniones con Miguel Ángel Sánchez (@golindelasenda) con el que comparto algunas opiniones pero en otras pienso de forma diferente y me encantaría hablarlo con una caña delante. 

Otros con los que también me la tomaría son Roberto Ruiz (@Roberto_R_R), Guillermo Mas (@Guille_Mas) o Quintilia López (@QLLpez). 

Comentarios