Test de la #waterpeople: Lluís Sala (@lsala66)

0
179
179
  • Lluís Sala responde al test de la @#waterpeople

Hoy es el día de Lluís Sala, Biólogo y técnico en el Consorci Costa Brava

Pregunta.- ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Empecé con una beca del profesor Mujeriego para un proyecto de reutilización de aguas para tres meses, casi 24 años después aún estoy metido en el tema

Respuesta.- Siendo un recién licenciado en Ciencias Biológicas por la UB, empecé como becario del profesor Rafael Mujeriego para un proyecto de reutilización de aguas para riego de campos de golf en septiembre de 1989. Aquello tenía que ser sólo para tres meses y casi 24 años después aún estoy metido en el tema. Me considero muy afortunado de haber tenido esta oportunidad y de haberla podido desarrollar aprendiendo de tantísima gente como la que he conocido y con la que he trabajado durante todos estos años.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R.- Formo parte del equipo de los servicios técnicos del Consorci Costa Brava y recientemente me ocupo de cuestiones relacionadas con la gestión del abastecimiento en alta. Estas tareas se suman a las que he venido desarrolando durante muchos años, como son la reutilización del agua y el enlace con universidades y centros de investigación.

Además soy vicepresidente del Water Reuse Group de la IWA, miembro del Grupo de Expertos en Agua del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña y desde hace poco miembro de la nueva junta de ADECAGUA.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

Me gustaría destacar dos ejemplos de mi entorno: LEQUIA por su liderazgo e HidrojING por su superación de la adversidad en tiempos difíciles.

R.- A diferencia de mucha de la #waterpeople que habéis entrevistado antes, por el momento no estoy haciendo un uso exclusivamente profesional de las redes sociales, pero sí que suelo utilizar Twitter y a veces también LinkedIn y Facebook para difundir noticias o documentos que puedan tener interés para mis colegas del mundo del agua.

P.- ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

R.- Obviamente hay muchas que tienen una gran presencia en las redes y que hacen grandes aportaciones, pero a mi me gustaría destacar sobretodo a dos de mi entorno más cercano: el LEQUIA de la Universidad de Girona, por su indiscutible papel de liderazgo en el campo de la ingeniería ambiental en nuestra tierra, y a Hidrojing, el proyecto de emprendedoría de Jordi Oliveras, no sólo por la abundante información técnica que comparte sino también por lo que representa a nivel personal en cuanto a superación de la adversidad. Habrá seguramente muchos otros ejemplos similares pero es el que conozco y me gusta resaltarlo por lo que su ejemplo pueda ayudar a muchas otras personas en situaciones parecidas.

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

Tengo ya una pendiente con @SanRicCas y creo que lo pasaríamos bien con @Guille_Mas, Lorenzo Correa y @davidmaruny

R.- iAgua me ha aportado sobretodo tres cosas, todas ellas muy importantes: información, contactos e inspiración. Información, como la que cada día nos llega a nuestros correos electrónicos, de innumerables temas y de gran actualidad; contactos, que me han permitido conocer a nuevos profesionales del mundo del agua y reencontrarme con otros, además de los que seguro que irán llegando en el futuro; e inspiración, porque el análisis de la evolución de iAgua y los pasos que ha ido siguiendo son un modelo para quien quiera abordar proyectos similares, y no necesariamente con el agua como temática central. iAgua también me ha aportado un espacio, en su sección de blogs, en el que poder escribir regularmente y compartir información y reflexiones, lo que es también un honor para mí.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R.- Bueno, según lo que comentó en su test de la #Waterpeople, tengo ya una pendiente con Sandra Ricart :-) (@SanRicCas). También creo que lo pasaríamos bien con Guillermo Mas (@Guille_Mas), Lorenzo Correa y David Maruny (@davidmaruny) . A nivel internacional personas como Ruud Kampf o Valentina Lazarova no nos dejarían indiferentes. Y por supuesto con los padres del invento, Alejandro Maceira (@amaceira) y David Escobar (@DaviZEscobar). Para futuras ediciones de este test habría que animar a ilustres veteranos como los profesores Rafael Mujeriego, Joan Jofre, Francisco Lucena o Takashi Asano que participaran en las redes sociales, para así poderles incluir en la lista!
 

Comentarios